Régimen de Nayib Bukele, captura a Defensora de Derechos Humanos, ella es hija de una sobreviviente de la masacre de La Quesera – 1981


«La paz, para ser real, no necesita de aparatos represores» (Mons. Jose L. Escobar Alas, 4o carta pastoral) DENUNCIAMOS la detención arbitraria e ilegal de ESMERALDA BEATRIZ DOMINGUEZ DE PEÑA, defensora de DDHH, el martes 19 de abril a las 3:30pm en Jiquilisco, Usulután.

Hija d una familia sobreviviente del masacre de La Quesera (1981), Esmeralda ha estado activa desde pequeña en las luchas por defender los DDHH en la zona del Bajo Lempa. Es lideresa comunitaria, ha servido con el ADESCO de su comunidad, y es técnica educadora de FUNDAHMER.

s madre de 2 niñas, entre ellas una de 4 meses, que está en edad de lactancia. Con la detención de Esmeralda, no sólo se está privando a sus hijas del derecho a una familia, al afecto, alimentación, estabilidad emocional, y otros derechos fundamentales de la niñez, sino que, además, en su calidad de defensora de DDHH, se priva a otros grupos poblacionales del disfrute y goce de los derechos por el que siempre ha trabajado Esmeralda.

Rogamos a las autoridades de seguridad pública y a funcionarios del Órgano Judicial, a que realicen una exhaustiva investigación acerca de los motivos de detención de Esmeralda y procedan a su inmediata libertad, ¡sus hijas la esperan! ¡Hagamos viral este caso!!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: