El Salvador saca la casta de campeón ante Alemania y se pone líder en la Beach Soccer Cup en la Costa del Sol


La Selecta Playera inició El Salvador Beach Soccer Cup en la Costa del Sol, con una victoria sobre los germanos. Este viernes enfrentan a los charrúas para seguir la buena racha.

Los Guerreros de playa iniciaron El Salvador Beach Cup con una victoria bastante luchada contra Alemania, 4-1, con el que pasan a ubicarse arriba en la tabla de la categoría masculina, por diferencia de goles, arriba de México, que superó 4-3 a Uruguay.

El último partido de esta jornada inaugural tuvo estadio lleno, pues muchos deseaban ver a los campeones de la Concacaf, debutar frente a los alemanes, que por primera vez jugaban en el continente americano.

Rudis Gallo salió con su plantel estelar, quienes tuvieron participación en el Mundial de Rusia: Eliodoro Portillo, portero; Heber Ramos, cierre, Elmer Robles, Exon Perdomo, estos dos alas; y Frank Velásquez, como pívot.

El apoyo de la afición fue fundamental, pues los germanos sintieron la presión desde el momento que se entonó el himno y ellos volteaban a ver a todos lados, mientras en las gradas, entre ellos seguidores alemanes, capturaban con sus teléfonos ese momento.

El partido inició y el grito “El Salvador… El Salvador… El Salvador…”, que se mezcló con la chilena de Perdomo, ahora hacía retumbar el estadio playero. La Selecta trataba de aprovechar las bandas y evitaba el juego aéreo con los europeos, quienes superaban en la estatura a los cuscatlecos.

Dos minutos estaban por cumplirse, cuando Frank Velásquez abrió el marcador con un zurdazo, que dejó sin reacción al portero rival, después de que este había rechazado un tiro libre de Perdomo.

Alemania inquietó. Una chilena de Nowak estuvo a punto de sorprender, la cual pegó en el poste y salió, luego en con dos tapadas de Portillo, pero ya no pudo hacer nada con el cierre de Hoeveler, antes de que se cumpliera el octavo minuto. Al descanso se fueron las dos selecciones acechando el segundo tanto, siendo El Salvador un poco más constante con sus aproximaciones.

Pero Alemania, volvió a hacer estremecer el poste, con un tiro libre de Hoeveler, tras un tiro libre. Con eso empezó a animarse el segundo periodo, donde la Selecta había perdido el control de la pelota. Pero tras esto reaccionó, con los remates de Perdomo y Robles.

La Selecta recuperó el control de la pelota y los germanos se quedaron a defender, para contragolpear, el portero Marquard se estaba convirtiendo en figura, hasta que llegó el tiro libre de César Rivera, uno de los debutantes en esta selección, que marcó el segundo de tiro libre. Con el que la Selecta se fue al segundo descanso, con la ventaja de un gol.

El cierre del partido, con el tercer periodo, fue bastante parejo, con los europeos encimando más por lograr empatar el partido. Sin embargo, Frank, antes de que se cumpliera el sexto minuto, logró anotar el tercero, de cabeza, y avivando a la zona baja de los alemanes.

Luego de este gol, en el estadio sonaron las cumbias y con el ánimo del triunfo, el ambiente se encendió más, no sin antes pasar algunos sustos defensivos, antes del cuarto gol que convirtió Exon Perdomo, de tiro libre y con esto sentenciar la primera victoria salvadoreña.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: