En Jiquilisco asesinan a Rosita, una adulta mayor que sobrevivía en la indigencia


Una mujer de avanzada edad que vivía en la indigencia en el municipio de Jiquilisco murió tras ser acribillada con varias cuchilladas, según relataron a El Diario de Hoy, vecinos de ese municipio.

En el pueblo de Jiquilisco era conocida como Rosita pelona. Deambulaba por las calles de esa ciudad pero se mantenía, la mayor parte del tiempo, en los alrededores del mercado municipal.

De acuerdo con vecinos, Rosita fue apuñalada anoche, en la acera donde se había quedado a dormir. Fue trasladada a un hospital pero murió en el trayecto.

e acuerdo con diversos relatos, antes de caer en el vicio del alcohol, Rosita era una mujer trabajadora. Pero desde hace muchos años, ella había perdido un poco la lucidez mental.

Muchos vecinos la recuerdan que solía tejer o hacer bordados sentada en las aceras de las calles de Jiquilisco; otros la recuerdan como una mujer que deambulaba seguida por más de un perro con los que ella compartía los alimentos que los lugareños le regalaban.

De los asesinos de Rosita no se sabe nada. El asesinato de la señora originó una serie de comentarios pasando por quienes la llamaron “icono de Jiquilisco”, hasta quienes criticaron que en vida, muchos la maltrataron.

Incluso hubo quienes criticaron a la alcaldía por hacer un llamado a la familia de Rosita, para que se presentaran al Instituto de Medicina Legal de Usulután a reclamar el cadáver.

A las 8:00 de la mañana de este viernes, la alcaldía publicó: “Se hace el llamado a los familiares de hacerse presente en las oficinas de Medicina Legal, Usulután”.

En un centenar de comentarios sobre esa publicación había varios que reprochaban la misma argumentando que cómo era posible que publicaran tal cosa, a sabiendas de que Rosita no tenía familia.

Otros pidieron directamente al alcalde Misael Pérez que no permitieran que la sepultaran en una fosa común. Ante eso, la alcaldía informó que ya se estaban haciendo los arreglos pertinentes para velar y sepultarla en Jiquilisco.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: