Monumento de El Mozote costará $ 28,000,000.00


La Plaza Memorial el Mozote tienen las licitaciones para su construcción. Abre plazas para salvadoreños que quieran participar. Tendrá un valor $28 milllones, el monumento costaría mas de lo que el Gobierno ha invertido en los habitantes y en desarrollar el Cantón El Mozote.

Un monumento en honor a más de 900 salvadoreños víctimas de la Masacre de El Mozote será erigido en el corazón del caserío El Mozote, del municipio de Meanguera (Morazán). Su construcción tiene un precio de $28 millones de dólares, y su licitación ya fue aprobada por el Ministerio de Obas Públicas.

La obra ha sido bautizada como la Plaza Memorial El Mozote; y su licitación ha sido anunciada por la Dirección de Obras Municiapales, tras finalizar el proceso de consulta, bajo el método de adquisición a menor costo. La institución anunció públicamente la apertura de plazas laborales, para el desarrollo de la misma.

“Para este proceso es la licitación competitiva y que no será permitido que una misma persona tenga más de un cargo en el proyecto. La fecha de presentación de ofertas será el día 18 de febrero”, detalló la DOM.

La DOM detalló que el titular del departamento de contrataciones, Néstor Cornejo, s reunión con las personalidades interesadas en la remodelación de la Plaza Memorial, así como en la del jardín de niños y la iglesia parroquial El Mozote.

“La DOM está convirtiendo a El Mozote en un ejemplo para Latinoamérica, como lo prometió Nayib Bukele”, anunció la institución, al referirse a las promesas del presidente salvadoreño, en su última visita a la localidad. Prometió, entre otras cosas, “la pavimentación de todas las calles del caserío y la instalación de iluminación LED, la construcción de un centro integral geriátrico, para que los adultos mayores reciban atención en salud de calidad y la construcción de un nuevo puesto de la Policía Nacional Civil (PNC)”

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: