Gracias a la «N»: El cilindro de gas propano tendrá un alza a partir de hoy; pero ya viste tu Chivo Wallet 🤡


El gas propano,  principal combustible para la cocción de alimentos de los salvadoreños volverá a subir de precio a partir de este 1 de febrero. De acuerdo al comunicado oficial del Ministerio de Economía, el gas subirá en todas sus presentaciones al consumidor final.

Así, por ejemplo, el tambo de gas de 35 libras que costaba $18.82 en enero, ahora pasará a costar $20.09 mientras que el tambo de 25 libras (el más demandado por la población) pasará de costar $13.50 a $14.41. Estos incrementos representan un incremento del 6.7 %  con respecto al mes anterior.

Los tambos de gas de menor cantidad también tienen aumento. El de 20 libras, que el mes pasado costaba $10.88, ahora tendrá un valor de $11.60 y el de 10 libras costará $5.93. En enero costaba $5.57. Estos precios son sin subsidio estatal.

Para quienes reciben subsidio del Estado, el ministerio de Economía informó que este seguirá siendo de $8.04 por lo que el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $4.61, el cilindro de 20 libras será de $8.98, el precio del cilindro de 25 libras será de $11.13 y el precio del cilindro de 35 libras será de $15.50.

Economía informó que los precios al consumidor final para febrero incluyen un ahorro adicional por la implementación de la “Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del GLP”, con el objetivo de contrarrestar el impacto negativo del alza de los precios del gas licuado, derivada de factores exógenos. El ahorro aplica a cada una de las diferentes presentaciones de los cilindros de GLP. 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: