Se esta fragmentando la bancada CYAN. Diputados no están de acuerdo y por eso los denuncian como conspiradores


El Diputado Christian Guevara y El Diputado Caleb Navarro, Jefe y sub Jefe de la bancada Cyan, fueron dos de los testigos, que presento la Fiscalía, en la comisión de antejuicio contra los Diputados José Ilofio García Torres y Gerardo Balmore Aguilar, como parte de la prueba de cargo.

El partido oficialista acusó a Roy García, exmiembro de Nuevas Ideas, de intentar comprar las voluntades de dos diputados de ese partido, Gerardo Aguilar y José Ilofio García, con el presunto apoyo de la embajada de los Estados Unidos. Esto, debido que algunos legisladores no estaban de acuerdo con las decisiones partidarias.

Durante su intervención, el diputado Caleb Navarro aseguró que desde antes de conocerse el audio la actitud del diputado José Ilofio García le pareció sospechosa, por los planes que, aseguran, traían en mente. Además, expresó que uno de ellos le había comentado que habían más parlamentarios interesados en participar.

Asimismo, a pesar de haberse realizado las reuniones entre Roy García y los diputados oficialistas, Caleb Navarro aseguró que el desempeño laboral como congresistas de los involucrados no disminuyó en lo absoluto.

Por estar involucrado en el accionar, el diputado Navarro tachó de «político fracasado» a Roy García por ser fundador de un movimiento de salvadoreños en el exterior.

Ante las preguntas de los abogados defensores del diputado Gerardo Aguilar, sobre los ideales del partido Nuevas Ideas, Navarro aseguó que «se pueden 10 o 15 diputados, pero Nuevas Ideas seguirá manteniendo sus ideales, nadie es indispensable».

Fue el mismo fiscal impuesto, Rodolfo Delgado, quien acudió al parlamento para solicitar el proceso de desafuero contra los dos diputados. En septiembre pasado, el partido Nuevas Ideas divulgó en redes sociales un audio en el que se señala la participación de Aguilar y García, junto a Roy García, con supuestas negociaciones para favorecerlos con distintos ofrecimientos.

En la sesión del martes 7, los diputados de la comisión acordaron llamar a los diputados señalados, sus defensas, así como el recibimiento de las pruebas en su contra y las de descargo. Uno de los acusados solicitó más tiempo para recabar pruebas, pero sus compañeros de bancada negaron la solicitud porque consideraron que el proceso se buscaba dilatar y les hacía perder tiempo ante el trabajo que deberían realizar para legislar.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: