Lo que realmente dijo el Departamento de estado de EE.UU contra Osiris Luna y Marroquín

el

Esta tarde el Departamento de Tesoro de la USA se proclamo en contra de varios funcionarios del mundo y entre ellos esta 3 de El Salvador, que al parecer el señor Bukele los defiende a capa y espada, a pesar de las investigaciones que la USA a hecho, dichas investigaciones revelan las acciones que estos funcionarios han hecho pero al parecer, según Bukele son mentiras y la mala es la la ex encargada de negocios de EEUU, Jean Manes.

El Departamento del Tesoro actúa contra redes de corrupción vinculadas con la criminalidad organizada transnacional

La cual al verificar la veracidad de su investigación extiende, un comunicado oficial donde da a conocer el porque esta sancionando a estas personas que de hecho son funcionarias activas de esos países.

En el caso particular de El Salvador , los involucrados en pactar con pandillas y negociar diferentes situaciones ilícitas y de carácter preocupante para la democracia y estabilidad de nuestro país son:

OSIRIS LUNA MEZA

CARLOS AMILCAR MARROQUÍN CHICA Alias (SLIPT)

ALMA YANIRA MEZA OLIVARES

Que consiste la sanción de la USA

En pocas palabras públicamente son personas no deseadas en la USA, tambien cualquier persona o entidad relacionadas con estas personas no tienen derecho a entrar a suelo Norte Americano de los Estados Unidos, en consecuencia nadie ciudadano norte Americano debe de hacer ningún negocio con estas personas ya que están infringiendo delitos (según las investigaciones de la USA), de :

Osiris Luna Meza (Luna) y Carlos Amilcar Marroquín Chica (Marroquín) dirigieron, facilitaron y organizaron varios encuentros secretos con la participación de líderes de pandillas encarcelados, en los cuales se permitió a los miembros que ingresaran a establecimientos penitenciarios y se reunieran con cabecillas de bandas. Estos encuentros formaron parte de esfuerzos del Gobierno de El Salvador para negociar una tregua secreta con líderes de pandillas.

La madre de Luna, Alma Yanira Meza Olivares (Meza), intervino como negociadora en algunas de estas transacciones. A su vez, Luna Meza desarrollaron una maniobra orientada a apropiarse de millones de dólares pertenecientes al sistema de comisarías penitenciarias de El Salvador. Asimismo, crearon puestos de trabajo fraudulentos en el sistema penitenciario, en los cuales supuestos “empleados” recibirían sueldos mensuales y devolverían la mayor parte del dinero percibido a Luna y a Meza.

Si quieres leer todo el comunicado de Prensa sigue el siguiente enlace: