José Gabriel Morette, de 74 años, falleció en su casa mientras estaba bajo el cuidado de unos vecinos, que habrían invadido el hogar durante la pandemia.


El hecho ocurrió en Lomas de Urdaneta de Catia, en el bloque 11, el pasado lunes 6 de diciembre y de acuerdo con el informe médico; tenía desnutrición y deshidratación.

El testimonio de Gabriela Carolina Morette, sobrina del fallecido, dijo que a su tío las persona que lo cuidaban no lo atendían de la mejor forma, pues aseguró que estas personas no lo dejaban ver.

Además, Morette reveló que durante la pandemia por Covid-19; el señor que se ofreció a cuidar a su tío invadió su hogar mudándose con su esposa e hijos dejando al fallecido en un cuarto.

Cuando Gabriela Carolina Morette visitó a su tío, después de dos años, lo encontró en muy mal estado, su tío estaba delirando y su salud mental había empeorado.

“Cuando fui a ver a mi tío lo que encontré fue terrible, estaba flaco, con una fractura de cadera, con golpes y habían heces en la cama y las moscas estaba sobre él”.

Su tío duró durante dos años en esa casa, pues sus familiares no pudieron sacarlo de la casa, porque quien lo cuidaba alegó que se había convertido en su tutor.

Morette recurrió al Cicpc para denunciar a la familia que cuidaba a su tío, pues aseguró que lo maltrataban; sin embargo cuando procedido el caso el señor José falleció horas después.

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hizo el levantamiento del cuerpo y fue trasladado a la Morgue de Bello Monte.

El señor José Morette sufría de esquizofrenia y bipolaridad y dejó de medicarse desde hace casi tres años.

Fue director del Liceo Julio Calcaño, pero cuando su enfermedad lo hizo tocar fondo; estuvo como indigente por varios meses.

Las averiguaciones sobre la muerte de Morette siguen en proceso y se espera conocer más sobre las consecuencias de estar bajo el cuidado de sus vecinos.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: