49 MIL TORTUGAS SE HAN LIBERADO EN EL 2021 EN EL GOLFO DE FONSECA CON LA AYUDA DE ORGANIZACIONES


Las organizaciones en defensa de las tortugas del Golfo de Fonseca, realizaron la liberación de 49, 550 especies para preservarla y fomentar el ecoturismo en la Zona Sur para que las generaciones conozcan el proyecto.

Destacó que este es un proyecto insigne de la zona liderado por la C-Golf, a través del Gobierno, empresa privada y la Municipalidad, el cual es una iniciativa con el apoyo de los pescadores de tortugas marinas para evitar la pesca durante la veda.

La cifra de recolección y natalidad de este año es producto del buen manejo que se ha realizado en los campamentos tortugueros de Boca de Río Viejo, Cedeño, El Carretales, Punta Condega y Punta Ratón, este último lugar considerado de mayor arribamiento de tortugas marinas o golfinas.

En este proceso participan tortugueros a lo largo y ancho de las playas, quienes identificaban y recolectan los huevos de una de las especies más longevas y susceptibles de la naturaleza como son las tortugas marinas, por esta actividad MiAmbiente+ y bajo la coordinación de la CVC-GOLF, institución sin fines de lucro que aglutina, entidades de sociedad civil, empresa privada e instituciones que regulan los recursos naturales.