La ONU considera a todas las partes del conflicto en Etiopía responsables de “crímenes de guerra”

el

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abre la puerta a que un mecanismo internacional imparta justicia para las víctimas.

Una investigación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, dirigido por Michelle Bachelet, concluye que todas las partes del conflicto en Etiopía son responsables de crímenes de guerra.

“Todas las partes que luchan en el conflicto que empezó hace un año en Etiopía han cometido, en diversos grados, crímenes de guerra y contra la humanidad”, ha afirmado este miércoles Bachelet durante la presentación del informe, realizado en colaboración con la Comisión Etíope de Derechos Humanos.

“Hay detalles de violaciones y abusos, que incluyen asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, torturas, violencia sexual y basada en el género, violaciones contra los refugiados y desplazamiento forzado de civiles”, ha apuntado la expresidenta chilena, que ha abierto la puerta a que un mecanismo internacional de investigación imparta justicia para las víctimas con el objetivo de prevenir la impunidad.