Fallas de Chivo Wallet provoca perdidas de dinero a propios y extraños

el

Usuarios han comenzado a recibir correos y mensajes por Whatsapp ofreciendo solventar los problemas que presenta la Chivo Wallet. Ni la empresa ni la Defensoría del Consumidor han respondido al respecto.

Tras las constantes fallas que ha presentado la billetera virtual Chivo, los usuarios de esta aplicación son ahora víctimas de supuestos estafadores que están enviando mensajes o haciendo llamadas telefónicas en las que prometen solventar los problemas técnicos de la plataforma.

La Defensoría del Consumidor está recibiendo avisos sobre estos casos, pero hasta la fecha no ha presentado ninguna denuncia contra la empresa Chivo SA. de CV., creada con fondos públicos, ni ésta ha respondido por las fallas.

“Si tiene problemas con su billetera haga clic en este enlace para contactar con el centro de ayuda”, dice uno de los mensajes que reportan en redes sociales.

Usuarios indican que los mensajes o llamadas provienen de números estadounidenses que piden PIN (número clave), número de DUI u otros datos personales para ayudarles a solventar el robo de identidad, transferencias fallidas o desaparición de saldos.

Estas fallas han sido una constante desde que la aplicación fue lanzada por el gobierno el 7 de septiembre con el fin de hacer circular el Bitcoin como moneda legal.

La misma cuenta oficial de Chivo reconoce estos casos, pues ha dado aviso para que los usuarios de la aplicación llamen al 192 o se comuniquen directamente a: soporte@chivowallet.com para que avisen sobre algún problema.

“No proporciones información confidencial en llamadas telefónicas o mensajes por redes sociales”, escribió Chivo en su cuenta oficial.

Pero los usuarios se quejan de que estos canales de soporte no ayudan en nada, pues muchos llevan días o semanas esperando respuesta a su solicitud y a la fecha no han podido solventarlo.

Tras más de un mes desde que Chivo Wallet fue lanzada como aplicación oficial para manejar el Bitcoin, las fallas en esta aplicación persisten sin que hasta ahora la empresa haya respondido por este tipo de problemas.

El más insólito caso fue el ocurrido el lunes por la noche, cuando la aplicación asignó, por error, millones de dólares que no se sabe si son reales o ficticios, a cuentas de diferentes usuarios que por unos minutos se sintieron millonarios.

A más de 24 horas de lo sucedido, la empresa no ha informado el motivo de ese error y si el dinero asignado a las cuentas fue retirado por los usuarios, ya que muchas de esas cantidades eran

La Defensoría del Consumidor está recibiendo avisos sobre estos casos, pero hasta la fecha no ha presentado ninguna denuncia contra la empresa Chivo SA. de CV., creada con fondos públicos, ni ésta ha respondido por las fallas.