Internacionales

Especialista dicen que han identificado al Asesino del Zodiaco


Un equipo de especialistas que investiga casos sin resolver dice que ha identificado al Asesino del Zodíaco , uno de los asesinos en serie más prolíficos de Estados Unidos que aterrorizó a las comunidades en el área de San Francisco a fines de la década de 1960 con una serie de asesinatos brutales y acertijos sin solución.

The Case Breakers, un equipo de más de 40 ex investigadores policiales, periodistas y oficiales de inteligencia militar, ha abordado otros misterios como el robo del secuestro de DB Cooper , la desaparición del exjefe sindical Jimmy Hoffa y otros casos sin resolver . El grupo cree que el asesino es responsable de un asesinato a cientos de kilómetros de distancia que nunca estuvo vinculado a él. 

The Zodiac Killer se ha relacionado con cinco asesinatos que ocurrieron en 1968 y 1969 en el área de San Francisco. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, el Zodíaco se burló de las autoridades con cifrados complejos en cartas enviadas a los periódicos y a las fuerzas del orden. Los asesinatos han generado libros, películas y documentales en los años posteriores, y detectives aficionados y profesionales han estudiado el caso en un esfuerzo por desenmascarar al asesino. 

Gary F. Poste ha sido identificado como el infame Asesino del Zodíaco por The Case Breakers, que investiga casos sin resolver.  
(Cortesía de The Case Breakers)

Case Breakers ahora dice que ha identificado al Asesino del Zodiaco como Gary Francis Poste, quien falleció en 2018. Los años de excavación del equipo revelaron nuevas pruebas forenses y fotos del cuarto oscuro de Poste. Una imagen muestra cicatrices en la frente de Poste que coinciden con las cicatrices en un boceto del Zodíaco, dijo el equipo. 

Otras pistas incluyen descifrar cartas enviadas por Zodiac que lo revelaron como el asesino, dijo Jen Bucholtz, ex agente de contrainteligencia del Ejército que trabaja en casos sin resolver. En una nota, las letras del nombre completo de Poste se eliminaron para revelar un mensaje alternativo, le dijo a Fox News. 

“Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para poder descifrar estos anagramas”, dijo Bucholtz. “Simplemente no creo que haya otra forma en que alguien lo hubiera descubierto”.

El equipo cree que Poste también mató a Cheri Jo Bates el 31 de octubre de 1966 en Riverside, California, a cientos de millas al sur del área de San Francisco y dos años antes de que ocurriera el primer asesinato relacionado con el Zodiac. Bates, de 18 años, fue encontrada muerta en un callejón en el campus de Riverside City College después de que su padre telefoneara a la policía para reportar su desaparición. 

Cheri Jo Bates 
(Departamento de Policía de Riverside)

Al año siguiente, las autoridades recibieron una carta manuscrita que llevó a los investigadores a creer que el asesinato podría estar relacionado con el Asesino del Zodíaco. En 2016, los investigadores recibieron una carta anónima mecanografiada de alguien que admitió haber escrito la nota anterior y dijo que era una “broma de mal gusto”.

“El autor admitió que no era el asesino del Zodiac ni el asesino de Cheri Jo Bates y que solo buscaba atención”, dijo el departamento de policía. 

Más tarde, los investigadores confirmaron que el autor no estuvo involucrado en el asesinato de Bates , y que el Zodiac nunca estuvo relacionado con el crimen. 

“Nuestra Unidad de Casos Resueltos de Homicidios ha determinado que el asesinato de Cheri Jo Bates en 1966 no está relacionado con el asesino Zodiac”, dijo a Fox News la Unidad de Casos Resueltos de Homicidios del Departamento de Policía de Riverside. “Entendemos el interés público en estos asesinatos sin resolver, pero todas las consultas sobre el Asesino del Zodíaco deben remitirse al FBI”.

“El caso de Cheri Jo Bates sigue siendo una investigación abierta y no tenemos ningún detalle adicional que revelar en este momento”, agregó la policía. 

Los Case Breakers creen que Bates fue la sexta víctima de Zodiac y han intentado que los investigadores comparen su ADN con el de Poste, sin éxito, dijo el equipo. Según un memorando del FBI de 1975 a la policía de Riverside obtenido por el equipo, la agencia dijo que Bates era una víctima del Zodiac.

“La parte real aquí tiene todo que ver con el ego y la arrogancia”, dijo a Fox News del Departamento de Policía de Riverside Bill Proctor, un ex oficial de policía que pasó 40 años en las noticias de televisión, miembro del equipo de Case Breakers. “No están hablando de lo que tienen, lo que significa que cualquier otra persona que se siente a la mesa podría tener un argumento razonable de que la información de una organización externa es tan valiosa, si no más valiosa, que lo que ya ha hecho el departamento de policía”.

La policía de San Francisco hizo circular esta composición del asesino "Zodiac" del Área de la Bahía.  A la izquierda hay un dibujo de testigos del asesinato de un taxista en San Francisco.  Un equipo que revisa casos no resueltos dijo que identificaron al Asesino del Zodíaco. 

La policía de San Francisco hizo circular esta composición del asesino “Zodiac” del Área de la Bahía. A la izquierda hay un dibujo de testigos del asesinato de un taxista en San Francisco. Un equipo que revisa casos no resueltos dijo que identificaron al Asesino del Zodíaco.  (Imágenes falsas)

El equipo dijo que una serie de coincidencias conectan a Bates y Poste: Poste era un veterano de la Fuerza Aérea cuando recibió chequeos médicos por un incidente con arma de fuego en un hospital ubicado a 15 minutos de la escena del asesinato de Bates. Un reloj de pulsera con salpicaduras de pintura fue recogido en la escena del crimen y se cree que fue usado por el asesino.

Poste pintó casas durante más de cuatro décadas, dijo el equipo. Además, los detectives encontraron una huella en el talón de una bota de estilo militar, que coincidía con el mismo estilo y tamaño de las encontradas en otras escenas del crimen de Zodiac y de Poste.

Este año, el Departamento de Policía de Riverside ofreció una recompensa de $ 50,000 por información que conduzca a una condena en el caso de asesinato de hace décadas. 

El Zodíaco aterrorizó a las comunidades de todo el norte de California a fines de la década de 1960. El asesino ha estado relacionado con cinco asesinatos, pero afirmó haber asesinado a 37 víctimas. El primero de los asesinatos confirmados de Zodiac ocurrió en diciembre de 1968 cuando un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros en un automóvil en Benicia, California. El 4 de julio de 1969, otro hombre y una mujer fueron baleados en Vallejo. Sobrevivió. 

Más tarde ese año, una pareja fue apuñalada cerca de un lago. El hombre sobrevivió a pesar de sufrir múltiples puñaladas. 

Un taxista también fue asesinado a tiros en San Francisco ese año. Nadie ha sido acusado ni identificado en relación con los asesinatos. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, el Zodíaco se burlaba de las autoridades con cifrados y letras complejas.

En 2020, un equipo de descifradores de códigos descifró un cifrado de 340 caracteres que el Zodiac envió al San Francisco Chronicle. En ese momento, el FBI dijo que el caso Zodiac seguía en curso. 

“Espero que se esté divirtiendo mucho tratando de atraparme … No le tengo miedo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso mucho antes porque ahora tengo suficientes esclavos para trabajar para mí”, el descifrado mensaje leído.

Los Case Breakers citan un memorando del FBI de 1975 que decía que Cheri Jo Bates era la sexta víctima del Zodiac. 

Los Case Breakers citan un memorando del FBI de 1975 que decía que Cheri Jo Bates era la sexta víctima del Zodiac.  (Cortesía de The Case Breakers)

Fox News se comunicó con el Departamento de Policía de Vallejo y el FBI y sin éxito intentó comunicarse con familiares de Poste. El Departamento de Policía de San Francisco dijo que no pudo hablar sobre posibles sospechosos en el caso Zodiac porque sigue siendo una investigación en curso. 

Una mujer de California que vivía al lado de Poste y su esposa le dijo a Fox News que cree que él es el Asesino del Zodiaco después de ver la evidencia recopilada hasta ahora. Gwen, quien se negó a dar su apellido, dijo que Poste y su esposa la cuidaban cuando era niña en las décadas de 1970 y 1980. Le enseñaba a disparar armas de fuego varias veces a la semana, pero también controlaba y abusaba de su esposa, dijo. 

Ella se negó a dar más detalles. Poste también se convirtió en una especie de figura paterna para los amigos de su hijo, dijo.

“Vivió una doble vida”, dijo. “Como soy un adulto pensando en retrospectiva, todo tiene sentido ahora. En el momento en que era un adolescente, no puse dos y dos juntos hasta que crecí. Me di cuenta de que Gary es el Zodiac . “

Se compara un boceto del Asesino del Zodíaco con Gary Poste, específicamente cicatrices en la frente en ambas imágenes. 

Se compara un boceto del Asesino del Zodíaco con Gary Poste, específicamente cicatrices en la frente en ambas imágenes.  (Cortesía de The Case Breakers)

Hans Smits le dijo a Fox News que pasó 10 años escondiendo a un denunciante que dijo que escapó de una “pandilla” criminal encabezada por Poste. El hombre, a quien The Case Breakers solo se refería como Wil, le dijo a Smits que la pandilla vagaba por la región de High Sierra de California y que lo habían “preparado para convertirlo en una máquina de matar”.

Además, Wil dijo que fue testigo de cómo Poste enterraba armas homicidas en el bosque, dijo Smits. 

“Sacaron varios escondites de osos en caso de que sucediera algo”, dijo Smits. 

Smits dijo que le brindó apoyo financiero, logístico y emocional a Wil a lo largo de los años y lo trasladó durante casi 10 años en un esfuerzo por mantenerlo a salvo. 

“Yo fui quien lo llevó a la oficina del FBI, lo subió a un tren y lo envió fuera del estado”, dijo Smits.  

Otra mujer llamada Michelle dijo que estaba casada en unión libre con el hijo de Poste. Ella le dijo a Fox News que fue víctima de acoso por parte de Poste y su “pandilla” durante la relación que incluyó dañar su auto y otros incidentes. 

A pesar de haber muerto durante tres años, algunas personas le siguen siendo misteriosamente leales, dijo Michelle, quien también se negó a dar su apellido. 

“Apuntó a hombres jóvenes que no tenían una figura paterna”, dijo. “Era una pandilla de tres, pero el que [Poste] hizo mucho daño. Todavía tiene algún tipo de control … y se ha ido”.

Categorías:Internacionales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s