Confidencial

Despliegan mega operativo por el asesinato de un militar, que protegía un posible corrupto


Soldado asesinado en Colón, estaba como guardaespalda de “Teniente Mendoza” quien visitaba a su pareja sentimental en el sector, una zona de mareros a la que el llegaba con toda confianza.

El cabo Carlos Ernesto Marín Turcios asesinado el día de ayer en el cantón El Botoncillal, municipio de Colón, realizaba su primer patrullaje como efectivo militar, ya que formaba parte del último contingente de ciudadanos que atendieron el llamado del presidente para enlistarse al ejército.

El cabo quedó dando seguridad a tres cuadras de la casa donde el “Teniente Mendoza” estaba, con la inexperiencia del cabo de ser su primer patrullaje, fue sorprendido por 6 pandilleros del sector, quienes lo rodearon y rápidamente lo neutralizaron quitándole el fusil.

Luego de unos minutos de resistencia por parte del Cabo, los pandilleros lo asesinaron con el mismo fusil, el cuál fue robado por los mismos sujetos.

Minutos después el “Teniente Mendoza” informó solicitando “apoyo” a la PNC diciendo que habían sido emboscados por pandilleros porque fueron descubiertos en la “misión especial” que les habían asignado; esta falsa versión lo confirman compañeros del Cabo Marín Turcios, además de la inconsistencia que solamente 2 militares estaban en esa zona, cuando por protocolo de operativo deben estar entre 4 a 6 militares en un solo bloque.

Incluso se sospecha que el “Teniente Mendoza” entregó la vida del Cabo para que pandilleros robaran el fusil y así tener esa arma para cometer crímenes en ese sector del municipio de Colón.

Cómo es costumbre, las autoridades de seguridad, ha raíz de toda la incongruencia de cómo fue asesinado el cabo, han manejado con hermetismo la información de este homicidio.

Categorías:Confidencial, Nacionales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s