Últimas Noticias

Subastan una grabación inédita de John Lennon por 58.300 dólares


Una cinta de casete con una entrevista a John Lennon y Yoko Ono que incluye una canción inédita, realizada durante su visita a Dinamarca en 1970, se vendió el martes en una subasta en Copenhague por 370.000 coronas danesas (58.300 dólares).

La cinta, que contiene la canción “Radio Peace”, fue grabada el 5 de enero de 1970 por cuatro jóvenes daneses de 16 años que habían conseguido una entrevista con la pareja para una revista escolar.

Las ofertas por la cinta, que se vendió junto con las fotografías del encuentro, empezaron en 100.000 coronas y se habían valorado entre 200.000 y 300.000 coronas (31.500-47.000 dólares) antes de la subasta. No se supo de inmediato quién es el comprador

Durante la grabación de 33 minutos, Lennon habla de la campaña de paz de la pareja, su frustración con la imagen de los Beatles y la longitud de su pelo.

La grabación también presenta a la pareja tarareando canciones navideñas mientras bailan alrededor de un árbol de Navidad y a Lennon tocando la guitarra y cantando “Give Peace a Chance” y “Radio Peace”.

Lennon y Yoko Ono llegaron al norte de Dinamarca a finales de diciembre de 1969 y permanecieron en una granja aislada durante más de un mes, según la casa de subastas.

En la grabación, los adolescentes preguntan cómo pueden ayudar a Lennon y Ono en su búsqueda de la paz mundial, a lo que el artista responde: “Si no se te ocurre ninguna idea, imita lo que hacemos nosotros. Sólo siéntate y piensa, ¿qué puedo hacer a nivel local?”.

Con información de Reuters