Nacionales

Encuentran muerto a un venado que habitaba en el Cerro de las Pavas #Cojutepeque


La Policía  manifestó que el animal fue atacado  por perros callejeros.

Los habitantes de  Cojutepeque, Cuscatlán, manifestaron a través de redes sociales su consternación por la muerte de un venado que deambulaba desde hace algunos meses  en el Cerro de las Pavas. Este lunes 27 de septiembre circularon varias fotografías en las que se veía el animal muerto.

La  información fue confirmada por la  Policía Nacional Civil (PNC), que aseguró  que el venado había sido atacado por perros callejeros cuando descendió del Cerro de las Pavas a la ciudad de Cojutepeque, posiblemente en busca de comida.

“Es un hecho lamentable, a nosotros nos alertaron al 911 sobre la presencia del venado en el casco urbano del municipio, se comenzó con su búsqueda hasta que finalmente fue localizado en una colonia, pero presentaba bastantes lesiones por  mordeduras de perros callejeros que lo atacaron”,  dijo la fuente policial.

De acuerdo con las autoridades policiales, en afán de salvarle la vida al animal  se coordinó con la División Central de Medio Ambiente para que se realizará su rescate; sin embargo, pese a los esfuerzos el venado  murió a causa de las múltiples lesiones que tenía.

La PNC afirmó que en coordinación con la alcaldía municipal se procedió a enterrar al venado en un terreno del municipio.

A inicios de septiembre visitantes  y comerciantes del Cerro de las Pavas hicieron el llamado al Ministerio de Medio Ambiente para que rescatara a varios venados que deambulaban por el lugar.

Dijeron que estas crías habían sido vistas en el cerro  desde el inicio de la pandemoa del covid-19,  cuando turistas no visitaban el sector.

Categorías:Nacionales, Planeta Verde