Economía

El Precio del Gas Propano sigue subiendo


La ministra de Economía aseguró que esperaba que esta iniciativa entrara con dispensa de trámite a la Sesión Plenaria de este martes para ser aprobada por los diputados de mayoría oficialista.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentó la noche de este lunes 28 de septiembre, en la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley para poder ejecutar “un programa que permitirá atenuar el impacto de las alzas en el precio del gas licuado”.

De acuerdo a Hayem este sería un subsidio adicional al que ya se les entrega a las familias salvadoreñas y se determinará dependiendo del incremento en el precio del gas.

“Se irá determinando dependiendo del incremento que prevemos en el precio del gas. Dependiendo de eso, será el monto de subsidio que llegará al beneficiario final para que no se vea impactado negativamente”, dijo.

Detalló que el incremento que el ministerio ha observado desde enero de este año en algunas presentaciones del gas ha llegado hasta los $5 y es por eso que se está tomando esta medida.

Además, indicó que este programa lo han trabajado de la mano con el Ministerio de Hacienda, quienes les trasladarán los fondos al Ministerio de Economía (MINEC).

“Hemos trabajado de la mano con Ministerio de Hacienda quienes trasladarían los fondos al Ministerio de Economía para que el MINEC, quienes ya tenemos experiencia en el manejo de este tipo de subsidios, seamos los que de una manera eficiente y transparente podamos llevar este beneficio y que sea accedido por la población de una forma fácil”, añadió.

También aseguró que en uno de los artículos de la ley indica que sea la Corte de Cuentas quien audite dicho programa y que esperaba entrara con dispensa de trámite a la Sesión Plenaria de este martes para ser aprobado.

Categorías:Economía, Nacionales