Nacionales

Gobierno multa a Cristina Cornejo por exponer que Ministro de Hacienda no vive en Casa de Cartón


El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) condenó a la exdiputada del FMLN, Cristina Cornejo Amaya, a pagar 40 salarios mínimos por publicar fotos de la vivienda del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Según la resolución a la cual tuvo acceso el Diario La Huella, el IAIP encontró culpable a la ex diputada del FMLN de haber revelado datos personales considerados como confidenciales y atentatorios al derecho de intimidad de la persona afectada, (en este caso el Ministro de Hacienda, José Alejandro Zelaya Villalobos). Además, considera que deberá cancelar la suma de $12,160.80, cifra equivalente a cuarenta salarios mínimos mensuales para el sector comercio y servicios vigentes al momento en que se cometió la infracción.

La ex diputada cometió la citada infracción al revelar fotografías de la vivienda del Ministro de Hacienda como parte sus alegatos como fiscal en el caso del desafuero de al actual Director de la Policía Nacional Civil (PNC) y entonces Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Arriaza Chicas, durante la sesión plenaria celebrada por la Asamblea Legislativa, el 8 de diciembre de 2020.Dicha sesión se transmitía en vivo. De acuerdo con la denuncia, la ex diputada Cornejo expuso estos aspectos personales del ministro Zelaya frente a todos los asistentes, incluyendo las cámaras de medios informativos.

Lo anterior “es una infracción muy grave, que tiene sanción de 20 a 40 salarios mínimos”, sostuvo la abogada Yeni Carolina Montenegro, meses atrás.

Categorías:Nacionales