Economía

Bitcoin: «El oro digital del siglo XXI


La capitalización de mercado de las criptomonedas de más de un billón de dólares estadounidenses las hace demasiado importantes para ignorarlas. Marion Laboure, analista de Deutsche Bank Research, explica que el desarrollo de las monedas digitales dará forma al futuro de los pagos.

El bitcoin podría «convertirse en el oro digital del siglo XXI»: Marion Laboure, economista y estratega de mercado en Deutsche Bank

La analista de Deutsche Bank Research, Marion Laboure, asegura que el bitcoin podría «convertirse en el oro digital del siglo XXI», debido a su naturaleza, al no ser un activo controlado por los gobiernos.

«La gente siempre ha buscado activos que no estaban controlados por los gobiernos. El oro ha tenido este papel durante siglos. Y sí, potencialmente podría ver que Bitcoin se convierta en el oro digital del siglo XXI», explicó la experta durante una entrevista publicada en el sitio de Deutsche Bank.

Por otra parte, asegura que, gracias a los últimos desarrollos tecnológicos, se permitirá que las criptomonedas se vuelvan más ecológicas, y que, para el próximo año, se espera que muchas economías «cuenten con un sólido marco regulatorio de criptoactivos».

«Los últimos desarrollos permitirán transacciones más rápidas y económicas», aseguró Laboure.

Para Laboure, la capitalización de mercado de las criptomonedas de más de un billón de dólares estadounidenses es importante, y esto las hace demasiado importantes para ignorarlas.

Categorías:Economía