Nacionales

“Que ni un solo niño sufra las consecuencias de una dosis equivocada”, arzobispo de San Salvador


“Que ni un solo niño sufra las consecuencias de una dosis equivocada”, arzobispo de San Salvador,

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se pronunció la mañana de este domingo 26 de septiembre sobre el proceso de vacunación que ha iniciado el Gobierno de El Salvador en niños de 6 a 11 años y aseguró que para vacunar a ese sector era necesario tener estudios pertinentes que aprueben esa vacuna. 

“Estamos en favor de la vacuna en general pero esos detalles específicos de la vacuna de los niños tienen que haber estudios pertinentes para estar seguros de que es la dosis conveniente y que el niño será protegido con la vacuna”, dijo Alas

El Gobierno de El Salvador anunció el pasado 13 de septiembre el inicio de la vacunación contra covid-19 para la niñez de 6 a 11 años, a pesar de que entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado esperar más evidencia científica que compruebe la seguridad de las vacunas en esta población. 

“Con lo de los niños entiendo que es necesario  que tengamos la seguridad científica para que no vayamos a tener ningún problema, que ni un solo niño sufra las consecuencias de una dosis equivocada”, advirtió el jerarca católico. 

Reiteró que la iglesia católica siempre ha estado en favor de la vacunación, pero que siempre deben existir pruebas científicas que demuestren su efectividad. “Supongo que aquí se dará a los niños cuando ya se tenga la seguridad que es esa la forma conveniente y la dosis correcta”, señaló. 

El Gobierno ha estimado que serán aproximadamente 600,000 niños en ese rango de edad los que serán vacunados.

Categorías:Nacionales