Nacionales

Vendedora del mercado San Miguelito dice que la alcaldía de S.S sabia de los problemas eléctricos


Vendedoras del Mercado San Miguelito denunciaron que las autoridades de la alcaldía de San Salvador “sabían cómo estaba el mercado, que el sistema eléctrico estaba mal”. Un incendio consumió esta mañana el área de bazares y floristería del mercado.

“De vez en cuando mandaban gente a medio arreglar (el sistema eléctrico)”, denunció una de las comerciantes. “Desde hace años, ponen un administrador, le dan permiso para que ponga cocinas en los bazares, y a la par de dónde hacen vestidos. ¿Entonces cómo no va a suceder esto?”

“El mercado no está en buen estado, las administraciones que entran y salen y nunca hacen nada”, dijo otra de las comerciantes, según reportó @ysuca91siete. Una de las vendedoras exigió que la Alcaldía de San Salvador reubique sus puestos de venta “para poder trabajar”.

El alcalde de San Salvador Mario Durán informó que la @alcaldia_ss ha aprobado $500 mil “para una primera fase de apoyo a todas las personas afectadas (por el incendio), para la reconstrucción de puestos (de venta) afectados y la colocación de una zona temporal”.

El ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain informó que el incendio ha sido controlado. Aseguró que “todo comenzó al área de abastos del mercado, y luego de propagó al área de flores” del mercado San Miguelito.

Hasta este momento, el Gobierno y la Alcaldía de San Salvador no han divulgado cifras sobre los daños. El ministro Bidegaín aseguró que “todavía es muy temprano para poderlo hacer”. Dijo que “se está levantando un censo para ver la cantidad de víctimas afectadas” por el incendio.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, el Gobierno “estima que el 50 % de la estructura del mercado San Miguelito” fue destruida por el incendio esta mañana. @BomberosSV ha informado que el incendio afectó a los sectores de venta de flores, bazares y cereales.

Categorías:Nacionales