Internacionales

Pelea entre dos estudiantes ocasionó golpiza entre familias


Padres de un estudiante enfrentan cargos por delitos graves, después de iniciar una golpiza contra un adolescente y su bisabuela al salir de una escuela en el Doral, el pasado lunes.

Toda una familia estuvo involucrada en una horrible escena de pelea contra un adolescente y su bisabuela de 76 años, que ocurrió alrededor de las 3:20p.m., del 20 de septiembre; los padres agresivos del otro joven que presuntamente iniciaron el altercado están acusados de asalto a una mujer mayor.

Los oficiales de la policía fueron enviados al área de Northwest 112th Place y NW 87th Street después de recibir una llamada sobre una pelea con heridos. La policía de Doral identificó a los representantes agresores como Michael Jason Laboy y Natalie Laboy.

La pelea fue grabada por uno de los testigos, y se puede observar cómo un estudiante de 12 años y sus padres golpean a la bisabuela de un adolescente de 15 años que también fue agredido. 

La madre de la víctima de maltrato, aseguró que su hijo había sido acosado por el otro adolescente en la escuela. “Son animales. Eso es básicamente lo que son”, agregó. Sin embargo, el menor que se presume es el agresor principal; le dijo a la policía que había sido abusado verbalmente por el joven de 15 años.

En medio de la disputa, Natalie Laboy fue captada por la cámara abofeteando y obligando a permanecer en el suelo a la bisabuela del adolescente.

Según el informe policial, la bisabuela atacada estaba esperando con la hermana de la víctima a que éste saliera de la escuela. 

El estudiante de 15 años informó que vio un Nissan blanco con vidrios polarizados que que estaba estacionado en un lugar del estacionamiento; y cuando él junto a sus familiares pasaron cerca del vehículo, el joven de 12 años salió de un salto del auto y lo derribó.

Mientras los menores estaban peleando en el suelo, Michael Laboy y Natalie Laboy salieron del carro y empezaron a “patearlo y golpearlo en la cabeza”, según la víctima de 15 años.

TESTIMONIO DE LA BISABUELA AGREDIDA EN LA GOLPIZA:

Cuando la bisabuela de 76 años trató de detener la pelea y Natalie la empujó al suelo, según relató la mujer de tercera edad. “Me agarró del pelo, me agarró por ambos brazos y, en el proceso, sus uñas se clavaron en mis antebrazos”.

La policía de Doral identificó a los representantes agresores como Michael Jason Laboy y Natalie Laboy.
Heridas en la bisabuela de la presunta víctima adolescente. Foto: captura de pantalla

La víctima de 76 años agregó, que le duele todo el cuerpo y mostró sus brazos maltratados y heridos; con la voz un poco temblorosa y conteniendo las lágrimas, le dijo a un medio local: “Esa fue una mala acción. ¿Por qué tenían que hacer eso?”.

La madre agresora, Natalie Laboy, señaló que durante el altercado la bisabuela estaba “tirando del pelo de su hijo”; y expresó que ella solo estaba “tratando de alejar a la mujer de su hijo”, y que en medio del ajetreo se cayó al suelo con la anciana.

¿POR QUÉ EMPEZÓ LA GOLPIZA?

El adolescente que fue sorprendido a golpes, comentó que todo inició en la escuela, cuando la semana pasada, el hijo de la familia Laboy amenazó con “violar a su hermana”. 

La policía de Doral identificó a los representantes agresores como Michael Jason Laboy y Natalie Laboy.
Foto: captura de pantalla

A lo que la madre de la presunta víctima respondió: “Creo que mi error, fue no llamar a la policía cuando el niño amenazó con violar a mi hija”.

Los Laboy le hicieron saber a la policía que era la víctima quien había estado intimidando a su hijo. Natalie, añadió que su hijo le había dicho el viernes 17 de septiembre; que el joven de 15 años lo había golpeado en la boca y lo amenazó.

Y además, dijo que la madre del otro joven le había enviado un mensaje de texto preguntándole sobre lo que había sucedido; pero ella “no respondió porque estaba extremadamente molesta”.

Tanto el joven de 12 años, como sus padres, enfrentarán cargos de agresión agravados.

La policía de Doral identificó a los representantes agresores como Michael Jason Laboy y Natalie Laboy.
Foto: captura de pantalla

DECLARACIÓN DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE MIAMI-DADE 

Ambos adolescentes asisten a la escuela del Centro Dr. Rolando Espinoza K-8, y aunque el altercado ocurrió fuera de los terrenos de la escuela y después del horario escolar; las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade no hicieron caso omiso a la situación y emitieron un comunicado sobre el incidente, tras una solicitud que le hizo el canal de noticias Local 10 News, en el que indicaron:

Este video es extremadamente perturbador de ver. Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade trabajan diligentemente para promover valores fundamentales como el respeto y la integridad entre los estudiantes.

Instamos a los padres a hacer su parte actuando responsablemente y sirviendo como buenos modelos a seguir para sus hijos. También se les recuerda a los estudiantes que los comportamientos negativos pueden resultar en consecuencias que alteran la vida. Este asunto se tratará administrativamente y los estudiantes involucrados serán disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta del Estudiante.

Categorías:Internacionales