Internacionales

No recuerda quién es y de dónde es: El misterioso caso de una mujer rescatada en una isla de Croacia (FOTOS)


Una mujer que no recuerda quién es y de dónde ha sido encontrada en una isla del norte de Croacia, según informó la policía, que como única pista indica que habla perfecto inglés.

La mujer fue hallada hace nueves días desorientada en un paraje muy poco accesible de la isla de Krk, lo que añade nuevos interrogantes a la situación.

“La persona accidentada había pasado la noche en la costa y la encontramos con lesiones leves y desorientada. Salimos a rescatarla con 12 personas y tres vehículos”, explicó hoy el Servicio Croata de Rescate en los Montes (HGSS).

Unos gritos de socorro en inglés alertaron a un pescador, que llamó al HGSS y este puso en marcha un rescate y un traslado en camilla hasta una ambulancia.

Foto: Policía de Croacia

La mujer tiene unos 60 años, mide 165 centímetros, tiene cabello rubio hasta los hombros y estaba vestida con pantalones negros y una camiseta azul oscura con rayas blancas, y capucha.

De momento no recuerda de dónde proviene y cómo llegó a ese lugar casi inaccesible.

Hasta ahora tampoco se ha sabido de nadie que haya denunciado la desaparición de una persona con esas características ni tampoco nadie parece haberla visto antes en un hotel o un alojamiento privado en Croacia.

La policía ha encontrado su mochila, con cosas personales y un monedero vacío cerca del lugar donde fue rescatada, pero no hay ninguna documentación que la identifique.

La rescatada se encuentra bien en un hospital de Krk mientras los médicos practican diversas pruebas para conocer el motivo y el alcance de su amnesia.

Categorías:Internacionales