Internacionales

Habitantes de La Palma intentan salvar lo que pueden ante el acelerado avance de la lava (Imágenes)


Las autoridades desalojar en barrio de Todoque, en La Palma, ante el avance de la colada de lava y los vecinos desesperado iniciaron una carrera contra el tiempo para intentar salvar lo que puedan de sus casa.

Vivimos en un nerviosismo continuo”, así se sienten muchos delos vecinos del municipio de El Paso, en la isla canaria de La Palma, que han tenido que dejar sus casas de forma preventiva ante el avance de las coladas del volcán de la Cumbre Vieja, que este martes ha dejado en el sur de la isla la primera lluvia de cenizas.

TODOQUE (LA PALMA) (ESPAÑA), 21/09/2021.- Una colada de lava provocada por la erupción que comenzó el 19 de septiembre en La Palma se desplaza por el bario de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Ariadne, donde sus vecinos están siendo desalojados. EFE/Ramón de la Rocha

El nerviosismo está justificado. Algunos saben que irremediablemente el caminar de la lava se tragará sus casas y, por eso, han intentado sacar cuantos enseres que han podido, apoyados por los servicios de emergencia, que han prestado toda su ayuda para facilitar este duro trago.

Es el caso de los barrios de Todoque y Tacande, donde los vecinos que fueron desalojados anoche han podido regresar esta mañana unas horas para intentar llevarse lo máximo posible y especialmente productos de primera necesidad.

Había lágrimas por lo ya perdido y por lo que se podía perder “porque es el trabajo de toda la vida”, comentaba un hombre a Efe.

Pérez atribuye esta situación al cambio de dirección del viento y precisa que lo importante es saber cuánto tiempo durará la erupción y cuánto magma lanzará al exterior.

Categorías:Internacionales