Nacionales

Trabajador muere al caer del séptimo piso de edificio en construcción en el Paseo General Escalón


Miembros del Ministerio de Trabajo mantendrán las investigaciones en la construcción de una torre sobre el Paseo General Escalón donde por la tarde del pasado lunes sucedió un accidente laboral en el que se reportaron dos víctimas.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro señaló que el accidente ocurrió por “la irresponsabilidad de los empresarios y las malas condiciones del equipo de seguridad que se utilizan en las alturas”.

“Es indignante que en estos tiempos pasen estas tragedias por empresarios irresponsables”

Rolando Castro

Al momento de ser reportado el accidente, Cuerpo de Bomberos se hizo presente al lugar, sin embargo, encargados de la construcción no permitieron que se ingresara al lugar hasta horas después.

El director de Cuerpo de Bomberos también mencionó que se continuarán las investigaciones ya que ayer fueron interrumpidas por las fuertes lluvias.

El director de Bomberos, Edwin Chavarria, participo, en la Entrevista Am, transmitida por Canal 10. Donde aclaro como fue que la seguridad de el edificio en construcción no quería dejar que entraran los Bomberos que fueron llamados para ayudar a los trabajadores.

“No es posible lo sucedió ayer, somos un equipo de respuesta, de emergencia, nuestro enfoque principal es salvar vidas. Es inexplicable por qué no nos dejaron ingresar”, director de Bomberos, Edwin_Chavarria, sobre accidente ocurrido en construcción.

Imagen

“Recibimos la alerta a las 5:26 p.m. (de ayer), nos dijeron que cuatro personas habían sufrido un accidente laboral, de las cuales dos ya habían sido trasladadas a un hospital”, dice el director de Bomberos, Edwin_Chavarria.

El accidente en una obra de construcción, en el Paseo General Escalón y la 71 Avenida Norte, en San Salvador, ocurrió luego que cediera un andamio colgante; las personas estaban a casi 40 metros de altura, explica el director.

“La seguridad de la construcción no nos permitía el ingreso. Se solicitó apoyo a la FGR, llegó el Ministerio de Trabajo y, aún así, no nos dejaron ingresar hasta que llegó la Fiscalía”, relata el director de Bomberos, Edwin Chavarria.

“Un equipo especializado tenía que hacer el rescate y aún así nos dijeron que no podíamos ingresar”, lamenta el director.

Imagen

“Tenemos el conocimiento para el rescate en altura. Se requiere de técnicas (…) Nuestros equipos de emergencia están destinados a dar respuesta a las emergencias”.

“Tienen que aclarar cuáles fueron los motivos por los cuáles no nos dejaban ingresar”, señala el director de Bomberos, Edwin_Chavarria, sobre el accidente laboral ocurrido, ayer, en obra de construcción.

Categorías:Nacionales