Farándula y Entretenimiento

Denuncia ante FGR a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez por evasión fiscal


La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la Fiscalía General de la República a la cantante Gloria Trevi, a su esposo Armando Gómez Martínez y a otras cuatro personas por lavado de dinero y evasión fiscal por hasta 400 millones de pesos.

La denuncia por ambos delitos es directamente en contra de Armando Gómez e involucra a cinco personas que formarían parte de esta trama ilegal, y una de éstas, es su esposa Gloria Trevi a quien únicamente se le adjudica el delito de defraudación fiscal.

La denuncia ante la Fiscalía General de la República se presentó el pasado 8 de septiembre tras detectar una serie de irregularidades en el sistema financiero, principalmente depósitos quela pareja recibió por más de 400 millones de pesos que nunca reportaron ante las autoridades y que no está claro su origen. La investigación de la UIF arrojó que la pareja y otras tres personas habrían utilizado sus empresas para lavar dinero y triangular recursos. La más relevante es Great Talent LLC que registraron el 23 de junio de 2005 y que representa a la cantante, que habría recibido depósitos desde Estados Unidos que alcanzarían los siete millones de pesos sin que los hayan declarado al fisco.

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ante la Fiscalía General de la República a la cantante Gloria Trevi, a su esposo Armando Gómez Martínez y a otras cuatro personas por lavado de dinero y evasión fiscal por hasta 400 millones de pesos.

La UIF confirmó a MILENIO que la denuncia por ambos delitos es directamente en contra de Armando Gómez e involucra a cinco personas que formarían parte de esta trama ilegal, y una de éstas, es su esposa Gloria Trevi a quien únicamente se le adjudica el delito de defraudación fiscal.Te recomendamos: “Es mentira”: Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi, asegura que pagan impuestos en EU

El sistema financiero comenzó a generar alertas en los últimos meses por estos depósitos millonarios que al rastrearlos, se comprobó que no se declararon ante las autoridades, por lo que suman 400 millones de pesos de evasión fiscal tanto del abogado Armando Gómez Martínez como de su esposa, la cantante Gloria Trevi.

Además de que al no estar claro el origen de dichas transferencias millonarias se intuye posible lavado de dinero por tratarse de posible manejo de recursos de procedencia ilícita.