Nacionales

Bukele de nuevo se contradice ya no apoya los derechos de la comunidad LGTBI Video


Bukele, que en 2014 se reunía con líderes de la población LGBTI y prometía convertirse en un político “del lado correcto de la historia” para fortalecer los derechos de la población, descartó que esté a favor del matrimonio igualitario en un foro celebrado el pasado 31 de octubre en la Universidad Centroamericana (UCA). 

Junto a su compañero de fórmula, Félix Ulloa, tuvo 50 minutos para explicar propuestas concretas en materia de fortalecimiento institucional, educación, medio ambiente, seguridad y economía. Al final de la sesión, la audiencia preguntó cuál era su postura respecto al matrimonio igualitario, un tema al que la derecha política -y grupos conservadores- han convertido en una suerte de campaña contra la población LGBTI. Aunque la Federación Salvadoreña LGBTI ha insistido que el matrimonio igualitario no es, por el momento, una prioridad en su agenda (y apuesta más por el derecho a la seguridad y el derecho a la identidad), la diatriba contra el matrimonio igualitario ha sido recurrente en la Asamblea Legislativa en los últimos años.

Este día algunas organizaciones repudiaron las acciones de Bukele al negar todas las iniciativas de ley para los derechos de la comunidad LGTBI cuando en su cuenta de Facebook se negó rotundamente a apoyar los derechos de las mujeres de la comunidad LGTBI y la eutanasia, ademas de mentirles a esta comunidad y negar sus derechos también juega con una población que creyo en el como el mandatario que si iba a cambiar sus vidas.

Bukele descartó hoy incluir en las reformas constitucionales propuestas por del Equipo Ad Hoc liderado por el Vice Presidente Félix Ulloa, cualquier cambio que permita el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia.

He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida  (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia”.

Con su post en redes también hace énfasis en otros puntos que hace rato están en el tintero por decirlo así ya que las iniciativas de la ley general del agua ya hace rato se esta pidiendo que se apruebe y la Asamblea Legislativa tuvo a bien aprobar rápidamente mejor la CHIVO Wallet de Bukele y no la del agua. También se han opuesto a derogar la ley y/o quitarla de circulación ya que la CHIVO Wallet sigue le guste o no la población.

Cada vez que es cuestionado en los temas referentes al derecho a la vida, lo primero que responde es estar en contra del aborto y posteriormente realiza la contradicción de apoyar el aborto por receta médica. Así mismo, recientemente se posicionó en contra del matrimonio homosexual, al mismo tiempo que amenazó con penalizar la “discriminación” hacia las personas LGBT.  La opinión del candidato a cambiado con el tiempo y según el contexto político de la época.

Categorías:Nacionales