Nacionales

Camión que transportaba tambos de gas fue arrastrado por corriente en Chirilagua


Un camión de gas propano que intentaba cruzar cerca de una quebrada fue arrastrado por la creciente provocada por las intensas lluvias de las últimas horas en Chirilagua, San Miguel. Video de carácter ilustrativo y no comercial.

Momentos de tensión vivieron los empleados que se transportaban en un camión que fue arrastrado por una corriente en Chirilagua, San Miguel.

Residentes capturaron con su móviles el momento en que el camión intentaba cruzar la quebrada San Pedro. El camión era utilizado para transportar gas propano y el motorista intentó cruzar una calle sobre la quebrada, pero en ese momento venía la repunta y comenzó a arrastrarlo. Las personas que se transportaban en el automotor lograron salir.

“Mire tía los chimbos” exclama una voz femenina mientras en el video se observa como los tambos van flotando río abajo.

El camión fue arrastrado unos cien metros, en un tercer video se observa que un grupo de hombres lograron sacarlo utilizando otro automotor para jalarlo con un cable.

Alerta por lluvias

El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en ocho departamentos del El Salvador en prevención de riesgo por las afectaciones por la lluvia.

La medida, que será implementada hasta nuevo aviso, entra en vigencia desde esta tarde en Chalatenango, Santa Ana y Ahuachapán, Sonsonate; además de La Libertad, San Vicente y Usulután; también en Morazán y La Unión.

Protección Civil decretó alerta roja en tres municipios costeros: Tecoluca, Jiquilisco y Puerto El Triunfo, y amarilla y naranja para el resto del país debido a fuertes lluvias que ya dejaron un muerto.

La alerta Naranja es para los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, La Unión y Morazán.

La alerta amarilla fue declarada para los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Miguel.

Una persona murió al ser arrastrada por una fuerte correntada de un río que se desbordó en el departamento de Chalatenango.

En total 16 carreteras quedaron “obstruidas” por desprendimientos de tierra.

Categorías:Nacionales