Ciencia y Tecnología

Tras una colonoscopia un hombre descubre que tenía una mariquita en el intestino +FOTOS


Un equipo clínico, que publicó sus hallazgos, se topó con una mariquita dentro del colon de un paciente. Ahora, la imagen del caso se ha hecho viral tras publicarse en Twitter.

Los investigadores plantean la hipótesis de que la mariquita pudo haber sobrevivido hasta una etapa tan tardía del proceso digestivo y estar bastante fresca gracias a un viaje acelerado a través de los intestinos, facilitado por la sustancia viscosa que induce las heces.

«La preparación de la colonoscopia del paciente fue de un galón de poli etilenglicol la noche anterior a la colonoscopia y, por lo demás, el examen fue normal», escribieron los autores. Esta preparación «pudo haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado».

En cuanto a cómo llegó a estar la mariquita dentro de este hombre de 59 años, se cree que pudo deslizarse dentro mientras el hombre dormía.

Las mariquitas no son el único insecto capaz de sobrevivir a un viaje hasta el colon. En una serie de tuits, el especialista gastrointestinal, doctor Keith Siau, compartió varios estudios de casos en los que también se habían descubierto cucarachas durante las colonoscopias.

Categorías:Ciencia y Tecnología