Internacionales

14 Pacientes fallecidos en el incendio de un hospital para el tratamiento de covid-19 en Macedonia del Norte


14 pacientes COVID-19 fallecidos asciende la fatal cifra tras un voraz incendio en un hospital de la ciudad de Tetovo, en Macedonia del Norte, informaron agencias internacionales de prensa.

Los medios de comunicación locales precisaron que no hay una cifra final de fallecidos, ya que se continúa recuperando cadáveres de entre los escombros del centro asistencial devorado por las llamas.

Según las autoridades macedonias, las escenas son dantescas, pues muchos de los cadáveres de pacientes de COVID-19 están irreconocibles, de manera que se tendrán que tomar muestras de ADN para su identificación.

Cinco fiscales interrogaron toda la noche al personal del hospital, como parte de las diligencias iniciales para deducir responsabilidades, así mismo se ordenó revisar el material grabado por las cámaras de videovigilancia del centro asistencial, para esclarecer los hechos.

“El incendio fue enorme porque como el hospital es modular, había plástico” que sirvió como combustible para avivar las llamas declaró el subcomandante de bomberos de Tetovo, Saso Trajcevski.     

Categorías:Internacionales