Internacionales

Estatua de mujer olmeca sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma, CDMX


Claudia Sheinbaum anunció que la estatua de Cristóbal Colón en Reforma será sustituida por la de una mujer olmeca; ‘hay dos visiones’, dice:

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la estatua de una mujer olmeca sustituirá a la de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, Sheinbaum aseguró que el objetivo no es borrar la historia de la llegada de los españoles a América, sino reconocer a las civilizaciones que siempre han existido en territorio nacional.

Sheinbaum adelantó que la escultura de Cristóbal Colón será colocada en el Parque América, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando concluyan los trabajos de restauración.

“No se trata de esconder la escultura ni mucho menos”.

Revelo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retirará la base que servía a la estatua de Cristóbal Colón y adecuará la nueva para la mujer olmecas.

Destacó que la estatua de Colón será removida a un sitio digno y el 12 de octubre es el gran reconocimiento a los 500 años de la resistencia de las mujeres indígenas del país.

Por ellas estamos, es la historia de nuestro país, de nuestra patria, claro que reconocemos a Colón, pero hay dos visiones”, explicó Claudia Sheinbaum.

Por ellas estamos, es la historia de nuestro país, de nuestra patria, claro que reconocemos a Colón, pero hay dos visiones”, explicó Claudia Sheinbaum.

Categorías:Internacionales