Últimas Noticias

Cardenal Rosa Chávez: La democracia está en cuidados intensivos


El Cardenal Gregorio Rosa Chávez se pronunció, este día, por la resolución de la Sala de lo Constitucional emitida el viernes, en la que deja abierta la posibilidad de la reelección presidencial inmediata.

“La Iglesia comparte esa preocupación, los padres, obispos, la gente nuestra mira al futuro con preocupación, igual pasa a nivel internacional”, dijo el Cardenal.

Agregó que la “democracia”, está en “cuidados intensivos” y casi en la etapa final. “La democracia es todo lo contrario, somos parte del pueblo, todos somos el pueblo, somos el soberano”, dijo Rosa Chávez.

Para el líder religioso, hay dos frases importantes en el contexto actual que han sido afectadas: una es el debido proceso y la otra el estado de derecho. En ambos casos “estamos en déficit en este momento”, lamentó el Cardenal y manifestó que la Constitución no permite la reelección inmediata, “entonces ¿Qué pasó?”, cuestionó.

Finalmente, el Cardenal consideró que es necesario asumir la responsabilidad en este momento delicado, en el que aún se puede rectificar y enderezar el rumbo del país y advirtió: “si esto no se corrige, pasarán cosas de este tipo o peores en el futuro”.

📷Cortesía
Vía Arpas.

Categorías:Últimas Noticias