Internacionales

Autoridades de Miami Beach implementan nuevas medidas de seguridad


Miami Beach comenzó a implementar nuevas medidas de seguridad anunciadas el viernes por el alcalde de la ciudad, Dan Gelber.

Las pautas recientes fueron tomadas a raíz del trágico asesinato del joven Dustin Wakefield cuando se encontraba en un restaurante con su familia, hace dos semanas en el área de entretenimiento de South Beach.

A Andrea Donoso, residente de Miami Beach, al igual que a muchos otros residentes de la ciudad le preocupa la vigilancia policial en el área. 

En el transcurso del 2021 se han arrestado a 3,154 personas en South Beach, de ellas 1,593 estaban en el pequeño distrito de entretenimiento que incluye Collins y Ocean Drive, desde la calle 5  hasta la 15. Por otra parte se han emitido 15,542 citaciones de tránsito y se han incautado 457 armas.

Desde este fin de semana se aumentó la presencia policial, se han reasignado un promedio de casi 40 oficiales de patrullas en South Beach. También otros departamentos como saneamiento y los bomberos trabajan en conjunto con la policía. 

Pero Andrea aún desconfía de la efectividad de estas medidas. “Mi pregunta es: Se acercan las elecciones serán medidas duraderas o solo es pura campaña. Será que le interesa realmente nuestra seguridad, la de los residentes de Miami Beach?

Categorías:Internacionales