Nacionales

Ex fiscal Luis Martínez recobra su libertad


El ex fiscal Luis Martínez recobró su libertad a partir de este viernes 27 de agosto, fecha en la que se cumplió la pena de cinco años de prisión por divulgación de materiales reservados (escuchas telefónicas) y debido a que la Fiscalía aún no presenta acusación formal por otros dos casos en los que está involucrado.

Martínez salió hoy del Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, y fue trasladado a Santa Ana para seguir allá con su arresto domiciliar.

Según algunas fuentes allegadas a los tribunales, la jueza Rosa María Vigil, del Tribunal Sexto de Sentencia, “consideró” que las pruebas presentadas por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía incriminaron a Martínez y no quedaba más que condenarlo. Sin embargo, la fundamentación de la jueza Vigil no incluyó elementos probatorios aportados por el ex titular del MP por considerarlos “irrelevantes”

Martínez fue capturado en el mes de enero del 2017 por resolución de los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal, Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez, mismos que este viernes fueron señalados como corruptos por el presidente de la republica Nayib Bukele y que han sido señalados repetidamente por actuar de manera conjunta con el fiscal Douglas Meléndez, quien para justificar sus pretensiones de ser reelecto como fiscal, “armó” diversos casos que se volvieron emblemáticos como “saqueo” “Rais-Martínez” y “corruptela”.

Fuentes allegadas a la Asamblea Legislativa aseguran la bancada cyan está considerando la destitución de Arévalo Domínguez y Sánchez para la próxima plenaria.

Categorías:Nacionales