Últimas Noticias

NIÑAS SALVADOREÑAS FUERON ABANDONADAS AL CRUZAR LA FRONTERA DE ESTADOS UNIDOS


Las dos niñas son hermanas de nacionalidad salvadoreñas fueron abandonadas por el “coyote” que las transportaba ilegalmente hacia los Estados Unidos y lograron cruzar luego que otro migrante que viajaba con una menor las auxiliara.

“Nosotras cuando nos dejaron tiradas, no aguantábamos con hambre y sed”, dijo Génesis, de 8 años de edad, entre lágrimas junto a su hermana de 2 años de edad. Las dos menores fueron abandonadas después de cruzar la frontera de Reinosa, México, a La Joya, Texas, en Estados Unidos.

Génesis aseguró a Victor Hugo Castillo de Noticias Telemundo, que su madre las mandó a traer pero que en el recorrido se quedaron solas: “Nosotras ya no podíamos caminar”, aseguró la niña entre un llanto inconsolable.

Juan David Rosel, dijo al mismo medio de comunicación que vio a las dos niñas que se quedaban atrás, preguntó de quiénes eran, pero le confirmaron que “iban solas”. “Se venían ahogando y llorando, les di agua”, dijo.

Luego de ponerse en contacto con su madre, las menores relataron los difíciles detalles de lo que pasaron durante las últimas dos semanas por territorio mexicano. “Nosotros nos perdimos, ya no hallábamos que hacer mami”, relataba la niña de 8 años a su madre por video llamada.

Ahora que las menores se encuentran en manos de las autoridades migratorias en Estados Unidos solo resta que la madre de ambas las reclame y compruebe su parentesco.

Categorías:Últimas Noticias