Nacionales

Ernesto Castro defiende las ideas de su Lord comándate a capa y espada


“Yo no leí los reportajes de ese medio”, dice presidente de la Asamblea sobre publicación de El Faro.

El diputado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, negó este martes que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, pactara con pandillas MS-13, 18 Revolución y 18 Sureños como lo reveló una investigación periodística de El Faro.

Castro cuestionó la credibilidad de El Faro y pidió que, si tienen pruebas, las presenten a la Fiscalía General de la República, pese a que fue cuestionado que la publicación señala que fue en la administración de Raúl Melara –destituido el 1 de mayo– que realizó los hallazgos sobre un posible pacto del Gobierno con las pandillas.

Pide a Fiscalía investigar

El diputado René Portillo Cuadra, jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseguró que El Faro es un periódico muy valiente, de mucha credibilidad internacional y nacional, pero señaló que se necesita que la Fiscalía General inicie una investigación y deduzca responsabilidades.

Portillo Cuadra asegura que no se trata de que “alguien se ofrezca a presentar pruebas”, sino de investigar de oficio el caso.

Qué publicó El Faro?

El Faro publica fotografías de cámaras de seguridad captando al director de Centros Penales cuando ingresa a los centros penales con personas encapuchadas, supuestos pandilleros, conversaciones entre pandilleros sobre cómo planificaban ir vestidos para no ser identificados por los custodios penitenciarios, fotografías de estas personas encapuchadas con pandilleros recluidos en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

También publica detalles de libros de novedades de los ingresos en las cárceles y manuscrito o “willas” de las demandas de los pandilleros.

El Faro también señala que el director de Centros Penales ordenó retirar 221 libros de novedades de la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca y discos duros de computadoras de las fechas en las que había ingresado con encapuchados al penal de máxima seguridad Ízalo Fase III. Son señalados el Diputado por Nuevas Ideas Dennis Salinas, el director de tejido social Carlos Marroquín alias: Slip y el diputado del Parlasen Víctor Santana alias Scar.

Carlos Marroquín(Slip), Víctor Santana(Scar)
Fotos de la investigación del Faro
Fotos de la investigación del Faro

Categorías:Nacionales