Internacionales

Tres bebés han nacido durante los vuelos de evacuaciones en Afganistán


Al menos tres bebés han nacido durante la operación de evacuación de Afganistán, uno de ellos una niña afgana que nació después de que su madre se pusiera de parto cuando el vuelo militar de EE.UU. en que era transportada estaba aterrizando en Alemania.

Así lo confirmó este lunes el jefe del Comando de Transporte de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (USTRANSCOM), Stephen Lyons, en una rueda de prensa en el Pentágono.

La niña nació el sábado cuando el avión en el que viajaba su madre, un C-17 de las Fuerzas del Aire de EE.UU., aterrizaba en la base estadounidense de Ramstein en Alemania, procedente de Catar.

En esta imagen, cortesía de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Los aviadores asignados al 86o Grupo Médico brindan atención posparto a una madre afgana que dio a luz a bordo de un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Indicativo de llamada Reach 828, con la ayuda del Ejército de EE. UU. Capitán Erin Brymer, enfermera registrada del Landstuhl Regional Medical Center, al aterrizar en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, el 21 de agosto de 2021. - Durante un vuelo de evacuación desde una Base Intermedia en el Medio Oriente, la madre se puso de parto y comenzó a experimentar complicaciones. debido a la presión arterial baja. El comandante de la aeronave tomó la decisión de descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre. Al aterrizar, los aviadores del 86º ODM subieron a bordo y entregaron al niño en el compartimento de carga de la aeronave. La niña y la madre fueron trasladadas a un centro médico cercano y se encuentran en buenas condiciones. (Foto de Edgar GRIMALDO / US AIR FORCE / AFP) / RESTRINGIDO AL USO EDITORIAL - CRÉDITO OBLIGATORIO "AFP PHOTO / US AIR FORCE / EDGAR GRIMALDO / FOLLETO" - SIN COMERCIALIZACIÓN - SIN CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD - DISTRIBUIDO COMO SERVICIO A LOS CLIENTES

Categorías:Internacionales