Internacionales

Biden y su esposa son vacunados con segunda dosis contra COVID-19


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que él y la primera dama Jill Biden recibirían una tercera dosis de la vacuna COVID-19 para aumentar su inmunidad, ya que su administración anunció que se ofrecerían inyecciones de refuerzo a los estadounidenses en septiembre.

“Recibiremos las inyecciones de refuerzo”, dijo Biden a ABC News en una entrevista televisiva que se transmitió el jueves.

Sus comentarios fueron grabados el miércoles cuando los funcionarios de salud revelaron planes para hacer que las terceras dosis de las vacunas COVID-19 de dos dosis aprobadas estén disponibles para los adultos estadounidenses a partir del 20 de septiembre.

El programa de refuerzo se está lanzando incluso cuando millones de estadounidenses aún no han recibido sus vacunas iniciales y muchos en todo el mundo esperan el suministro de vacunas. Lee mas

Los funcionarios de salud de EE. UU. Defendieron el plan de la administración de ofrecer a los estadounidenses protección adicional contra el virus con otra dosis de vacuna, diciendo que aún podrían donar millones de dosis en todo el mundo y continuar alentando a las personas a recibir su primera inyección.

“Cuando vemos evidencia de que la inmunidad está menguando, especialmente frente a esta variante Delta … tenemos la obligación de actuar para proteger a las personas en casa”, dijo el Cirujano General de EE. UU. Vivek Murthy al programa “Morning Joe” de MSNBC.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Rochelle Walensky, dijo que los datos mostraban la necesidad de una mayor protección en medio de la variante Delta y la disminución de la efectividad de la vacuna con el tiempo, aunque no estaba claro con qué frecuencia se necesitarían las inyecciones de refuerzo de COVID en el futuro.

“Sabemos que necesitamos un impulso ahora … pero no creo que sea un hecho que haremos esto continuamente”, dijo al programa “Today” de NBC News.

Tanto las vacunas de Pfizer Inc / BionNTech SE (PFE.N) , (22UAy.DE) como las de Moderna Inc (MRNA.O) aprobadas en EE . UU. Requieren dos dosis para proporcionar una inmunidad adecuada, y los reguladores deben aprobar una tercera inyección. Los reguladores aún están esperando datos sobre cualquier acción de seguimiento necesaria para aquellos que recibieron la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson (JNJ.N) .

Biden, de 78 años, señaló que él y su esposa recibieron sus primeras inyecciones de Pfizer en diciembre, cuando las vacunas recién se estaban lanzando en los Estados Unidos. 

“Ya es hora”, le dijo a ABC.

Categorías:Internacionales