Internacionales

Avión militar Ruso se estrella y mueren 3 personas. Video


Los tres tripulantes del prototipo del nuevo avión ruso de transporte militar Ilyushin Il-112V murieron al incendiarse uno de sus motores y caer al suelo cerca del aeródromo de Kubinka, próximo a Moscú, durante el vuelo de prueba, según confirmó informó la Corporación Aeronáutica Unificada (UAC).

“Un avión ligero de transporte militar Il-12V sufrió una avería al iniciar la maniobra de aterrizaje durante un vuelo de entrenamiento”, según el comunicado oficial.

El Il-112V está diseñado para el transporte y aterrizaje aéreo de personal, armas y otras cargas con un peso máximo de cinco toneladas. Se espera que el Il-112V reemplace al An-26. La velocidad de crucero de la aeronave es de 470 kilómetros por hora, mientras que su rango de vuelo con una carga máxima es de 1.200 kilómetros.

La corporación Rostec, de la que forma parte la UAC, anunció la creación de una comisión interna con la participación de especialistas de institutos de investigación aeronáutica y fabricantes para investigar el accidente.

Las tres personas a bordo del avión de transporte militar ruso Il-112V han fallecido. El accidente ha sido cerca del aeródromo de Kúbinka, a las afueras de Moscú. Como se puede ver en las imágenes, el avión comienza a perder altura hasta que se estrella contra el suelo, lo que generó una gran nube de humo.

El avión estaba en prueba y se están investigando las causas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a un incendio en el motor derecho del avión, aunque aún no se conocen datos concretos.

“Durante un vuelo de entrenamiento durante la aproximación de aterrizaje en el área del aeródromo de Kubinka en un cinturón forestal, se estrelló un avión de transporte militar ligero IL-112V. Se están especificando detalles del incidente. Para conocer las causas del accidente, se creará una comisión correspondiente”. Así comunicaba el suceso United Aircraft Corp en Twitter.

Categorías:Internacionales