Últimas Noticias

Alcalde de Nuevas Ideas cuestiona a Nayib Bukele por no querer dar el FODES


El Alcalde por Nuevas Ideas de San Pablo Tacachico, “Chico Portillo” dio una entrevista a la Prensa Gráfica, donde cuestiona al presidente Nayib Bukele por no querer dar el FODES, Francisco Portillo, aunque se promociona como “Chico Portillo”, logró ser candidato de Nuevas Ideas, gracias a que el otro concejal de ARENA, Wuicho Corleto, no había sido expulsado de su ex partido y por ello puso su fé en Portillo para su suerte Gano por la bandera CIAN.

En la entrevista, Chico cuestionó al gobierno por el tema del FODES, tal como lo hizo en el pasado el exalcalde de ARENA, Mario Castillo, aunque la amistad de Chico y Mario siempre han estado incluso en campañas.

Portillo aseguró a LPG (uno de los medios de más oposición para Bukele e históricamente conectado con ARENA), que no pueden seguir así, ya que afirma que no ha recibido el dinero del FODES.

“No se, la verdad, qué rumbo le va dar el Gobierno, al final de cuentas, al FODES si lo va a dar o no”, aseguró a LPG al preguntarle si va a recibir el FODES, algo que lo ve como si nunca se lo darán.

“Al final de cuentas no se si al Gobierno le va funcionar eso. Ahora como que va tener que ir a pedir uno si le aprueban el proyecto o no, (sobre el ISDEM y nuevo mecanismos para dar fondos).

Además no sólo cuestionó al gobierno, incluso los aconsejó, sobre el tema.

“Yo pienso que si lo hubieran querido hacer así, el Gobierno lo debería haber hecho desde un principio, desde que entró. Pero como ellos tienen la última palabra, ellos sabrán cómo manejarlo. Aquí creo yo que cada alcalde y el concejo es el que ve las necesidades del municipio. Ahora va tener que andar uno pidiendo, porque se trata de enviar los proyectos y si no los aprueban, ¿Qué va a pasar?”, cuestionó.

Además aseguró que en el pasado no lo daban porque estaba ARENA y FMLN en las Alcaldías pero ahora porque no lo da si él es de Nuevas Ideas: “La verdad es que el Gobierno decía que no les daban el FODES porque lo iban a usar para campaña. Pero ya pasaron meses de la campaña y esto se mira casi igual. Algunas alcaldías ya están que el otro mes no les van a alcanzar a pagar a los empleados. Lo más duro es que viene gente a la que se le debe. Hay algunos con facturas de hace un año y medio.

Y finalizó reclamando haciendo ver que no sabe que es lo que hará el gobierno de Bukele y que al parecer a ellos no les tiene Confianza.

“Yo creo que es complicado saber qué es lo que quiere hacer el Gobierno. Si tenía desconfianza en los alcaldes manchados de corrupción, al final hoy quizás no nos tiene la confianza a nosotros tampoco o cree que vamos a hacer las cosas mal. O es que en realidad el país no tiene los fondos suficientes. Al final, ellos son los que mandan. A nosotros, lo que yo creo que nos va a pasar si siguen las cosas así es que muchas alcaldías van a reducir personal”.

PicsArt 08 17 02.35.36 - Alcalde NI de San Pablo Tacachico critica al gobierno de Bukele y afirma no entender que harán con el FODES.

Sus declaraciones contrastan con lo que en realidad pasa en la Alcaldía de San Pablo Tacachico, ya que una fuente que pidió no decir su nombre, aseguró que son 40 nuevas plazas las que se están gestionando para trabajar en dicha comuna, es decir, a LPG le dijo una cosa pero en la práctica ocurre otra.

En seguidores de Nuevas Ideas ya genera desconfianza ya que su cercanía con el partido tricolor es mucha, aunque en las redes afirme algo diferente, además sé está cuestionando algunas aprobaciones que ha hecho el Concejo municipal y que contaría con su aprobación en donde estarían favoreciendo a amigos cercanos y que podría caer en ilegalidad.

Categorías:Últimas Noticias