Nacionales

Yamil Bukele:”Los inmuebles incautados a Juan Colorado podría ser usado para fines deportivos”


Juan Mejía Medrano, alias Juan Colorado, cumple una condena de 15 años de cárcel por narcotráfico tras demostrarse que lideraba la banda Los Perrones.

Ocho inmuebles que eran propiedad de una estructura de narcotraficantes liderada Juan Mejía Medrano, conocido como “Juan Colorado”, quien purga desde 2011 una condena de 15 años de prisión por tráfico ilícito de drogas fueron incautados este martes por la Fiscalía General de la República.

Según el Ministerio Público, siete inmuebles se encuentran en el departamento de San Miguel y uno más en Usulután, y su incautación corresponde a un proceso por el que se acusó en diciembre de 2019 a Mejía Medrano y seis más por el presunto lavado de dinero y activos por más de $5,4 millones.

La Fiscalía detalló que los inmuebles totalizan un monto materializado de $4,520,283.12, y entre estos figura una pista de cuarto de milla en el cantón San Antonio Anchico en San Miguel.

Los inmuebles serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), mientras se desarrolla el proceso de extinción de dominio en un tribunal especializado.

La pista, de unas 16,9 manzanas de extensión, fue inspeccionada el pasado 13 de agosto por autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

El inmueble podría ser usado para fines deportivos, dijo el presidente del Indes, Yamil Bukele, en aquel momento. Por ahora se encuentra bajo administración de la PNC.

Uno de los inmuebles es una pista de cuarto de milla que consta de 16.9 manzanas de terreno, ubicada en el Cantón San Antonio Anchico de San Miguel.

Categorías:Nacionales