Nacionales

Suspenden cuentas de Twitter adoradores de las Nuevas Ideas


El día de ayer algunos políticos que están a favor de las Nuevas Ideas y reformas que el Presidente Bukele, fueron suspendidas por la plataforma Twitter.

La mayoría ya abrió de nuevo una nueva cuenta atacando a la oposición y echándole la culpa a la misma de haber orquestado esta ofensa, donde realmente ellos mismos en repetidas ocasiones se han burlado de la oposición por ya no ser la fuerza que era antes por no tener los recursos ahora para tener la logística de antes, estos se han encargado de minimizar a la oposición hasta el punto de exterminio, Ahora esos mismo creen que la oposición tiene el poder para poder atacar tanto sus cuentas para podérselas suspender.

Veamos que se debe hacer para suspender una cuenta de twitter:

En el Centro de ayuda de la red social de twitter nos dice algunas razones porque te pueden suspender tu cuenta y están son:

¿Por qué se podría suspender mi cuenta de Twitter?

Spam: La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos los usuarios de Twitter. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. A veces puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.

Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechamos que una cuenta se hackeó o se vio comprometida, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el compromiso.

Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas de Twitter relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

¿Cuántas denuncias debo de tener para que twitter me suspenda las cuentas?

Más que cantidad de denuncias, se necesita que las denuncias sean legítimas, puesto que un moderador humano verificará que las mismas sean legítimas.

Aunque, claro una mayor cantidad de denuncias harán que los moderadores “le pongan más rápido el ojo”.

Últimamente twitter para evitar polémicas, sobretodo con políticos, están teniendo mucho cuidado con las denuncias para no errar.

Entonces desde el viernes, la red social de Twitter ha suspendido las cuentas miembros de Nuevas Ideas, entre ellas el diputado William Soriano.

Además trascendió que usuarios ligados al oficialismo como el analista Geovanni Galeas y Willie Ventura, Wilber Escobar y Thanya Pastor, entre otros, también fueron suspendidas.

La red social cierra las cuentas de usuarios que incumplen las reglas de su plataforma y además por motivos de seguridad, es decir que alguien haya intentado usurpar la identidad del propietario. Sin embargo, la red social no informa públicamente los motivos específicos por los cuales suspende cada caso en concreto y para cada uno de los motivos hay posibilidades de solicitar la reactivación de la misma.

Durante el sábado, algunos de los usuarios, como el diputado William Soriano, habían creado segunda cuenta para poder volver a tuitear en la red social.

Soriano informó que su cuenta original fue suspendida tras recibir una serie de denuncias de suplantación de identidad. “Lograron mentirle a @TwitterSeguro diciéndole que mi cuenta oficial suplantaba al William Soriano verdadero. Es hasta risible, pero es un ataque bien coordinado”, manifestó.

Evidentemente el Presidente Bukele apoya a estas personas y twitteo en su cuenta :

Los perfiles suspendidos son: la abogada, Tahnya Pastor; el analista, Dagoberto Gutiérrez; el escritor, Geovanni Galeas; el comunicador, José Valdez y el diputado por la bancada cyan, William Soriano.

José Valdez, denunció que se trató de un ataque por parte de la oposición: «Es claro que estos ataques provienen de quienes se las pasan quejando de este nuevo Gobierno, de esta nueva administración, de esta nueva manera de hacer las cosas», pronunció Valdez, quien aprovechó para agradecer a sus seguidores el apoyo ante esta situación:

«Quiero agradecerles por la preocupación que han tenido en estas últimas horas, respecto a mi cuenta de Twitter y lo que ha sucedido conmigo particularmente. Que hayan suspendido mi cuenta de Twiter no significa que me hayan callado. Tengo mis otras redes para poder seguir expresándome y en especial esta nueva cuenta (@real_josevaldez ) en donde he publicado este video. Acá pueden seguirme», reiteró José Valdez.

Categorías:Nacionales