Últimas Noticias

Policía casi muere de sobredosis tras contacto accidental con fentanilo +VIDEO


Un policía de California, Estados Unidos, estuvo a punto de morir por una sobredosis de fentanilo; el hecho quedó videograbado por una cámara corporal y fue difundido por la policía de San Diego para demostrar la letalidad de esta droga sintética.

El suceso ocurrió el 3 de julio, cuando el oficial David Faiivae, de la comisaria de San Marcos, y su compañero Scott Crane atendieron un reporte sobre un sospechoso con drogas. Al llegar al lugar indicado, encontraron un vehículo abandonado y procedieron a revisarlo. En ese momento, Faiive tocó, sin guantes, un artículo que contenía el fentanilo.

El policía cayó al pavimento y su compañero lo llevó a su patrulla para aplicarle Naloxona, un aerosol nasal que revierte los efectos de la droga. Después, llegaron otros compañeros policías a darle otra dosis del medicamento, pues Faiive se encontraba en coma.

Posteriormente, el oficial fue trasladado por paramédicos a un hospital, de acuerdo con su compañero

“No creo que la gente sepa lo que hace a su salud, es realmente mortal. Yo quedé débil, casi muero por el fentanilo”, expresó David Faiive a un mes de lo sucedido.

El sheriff de la policía en San Diego, Bill Gore, lamentó que cada día aumenta el decomiso de esta droga y las muertes por sobredosis, por ello, pidió a la población tomar en cuenta su letalidad.

Categorías:Últimas Noticias