Últimas Noticias

Despilfarro, la Fuerza Armada esta mejor equipada que las escuelas en El Salvador


Se ha lanzado la fase 4 del programa control territorial, donde el Presidente Bukele a decidido armas y poner mas soldados en las calles, que apostarle a un verdadero programa de ayuda a la población donde les de herramientas para capacitarse y tener una mejor posibilidad de conseguir un trabajo y ser mas productivos al país.

Sus programas de control territorial y poner soldados en las calles ponen a soldados en desventaja ya que equipados con botas de más de 75 dólares y cascos que valen más de 1,000 dólares

Con la cantidad de botas a elaborar, solo alcanzará para dar un par a uno de cada cinco soldados, aproximadamente. Actualmente la FAES tiene poco más de 20 mil elementos y solo fabricarán 3,919 pares de botas.

El pasado 29 de abril, el Ministerio de Defensa envió el contrato de compra de suministros necesarios para la fabricación de botas para el uso de personal militar. Sin embargo, a finales de julio, varios miembros de tropa aseguraron que aún no sabían si los iban a dotar de calzado.

Un subsargento comentó que las botas que él andaba, unas color café, las había comprado de su bolsillo, que le costaron 40 dólares. El domingo anterior, en una zona rural de Chalatenango, un soldado se quejaba de que ha pasado mucho tiempo sin que les den botas. De hecho, era evidente que las que andaba ya estaban rajadas.

Defensa tiene presupuestado comprar 130 chalecos balísticos para parte de la Fuerza Naval. Para ello ha destinado $134,400, lo cual equivale a que cada casco costará $1,033.84.

De igual manera, Defensa comprará 1000 cascos para la Fuerza Naval. Por unidad pagará $1,152, haciendo un gasto total de $115,200.

De acuerdo con los documentos a los que El Diario de Hoy ha accedido, los cascos y chalecos que se entregará a parte del personal de la Fuerza Aérea y del Ejército (infantería) costarán menos de la mitad de lo que valen los de la Fuerza Naval.

Para esas dos ramas de la Fuerza Armada comprarán 940 cascos y cada uno costará $454.40, haciendo un total de $427,136.

Los chalecos para los mismos costarían, en total, $484,353.60. Se prevé que compren 956 unidades y cada uno costaría $505.60.

Categorías:Últimas Noticias