Farándula y Entretenimiento

Hermana de Juanes estuvo en coma 27 años


Juanes contó la historia de Luz Cecilia, su hermana que cayó en coma en 1992 y murió hace dos años. Lo hizo en medio de una extensa entrevista con la periodista María Elvira Arango, en el programa ‘Los Informantes’, de Caracol TV.

Allí, el cantante habló de cómo su hermana cayó en estado de coma tras sufrir una hemorragia y ante la imposibilidad de contar rápidamente con una donación de sangre en la capital antioqueña, a principios de los años 90.

“Eso ha sido lo más duro que te puedes imaginar. […] Fueron 27 años sin saber nada. Ella nunca regresó”, confesó el artista paisa, en diálogo con ese programa.

Juanes añadió que, a pesar del estado en el que su hermana estuvo casi 3 décadas, a su familia nunca se le pasó por la cabeza la idea de aplicar la eutanasia. A pesar de que estaba en coma, la mujer seguía teniendo reflejos e incluso lloraba en algunas ocasiones.

“Ella lloraba como un bebé; si tenía hambre o si estaba incómoda o algo así. Ese sonido era como que se te caía el mundo al piso. Por lo menos intentamos todo, todo lo que había posible, al alcance. Siempre teníamos la esperanza, sobre todo mi mamá”, añadió el cantante.

De igual forma, indicó que su padre, que también falleció hace algunos años, mantuvo una gran fuerza ante las adversidades, pero que en privado se quebraba por la situación de Luz Cecilia.

“Nunca lo vi llorando, pero mi mamá me dijo que la única vez que lo vio llorando fue cuando se enfermó Luz Cecilia. Obviamente, ahora que uno tiene hijos uno no puede ni mencionar eso”, concluyó Juanes, en diálogo con ese programa de Caracol TV.