Últimas Noticias

Motorista de la rastra del accidente de Moncagua llevara juicio en libertad


El Juzgado de Paz de Moncagua ordenó hoy que el motorista acusado de causar un accidente de tránsito la madrugada del pasado 29 de julio sobre la carretera Panamericana en el que murieron tres personas a bordo de una ambulancia continúe el proceso en libertad.

Carlos Humberto Granados Salazar, de 47 años, fue arrestado el día del accidente, según indicó la Policía Nacional Civil, bajo cargos de homicidio culposo.

La fiscal del caso reveló que dos personas más se conducían en la ambulancia por lo que se extenderá la investigación en ese aspecto. El conductor de la rastra nunca se fue tal como lo establece la ley, su detención fue un procedimiento policial pero ya ésta mañana el juez decreto medidas sustitutivas a la detención, como fiscalía vamos a buscar robustecer la investigación de las condiciones en que manejaba ambos conductores”. Nancy Blanco,fiscal.

Según versiones del hecho, el camión que conducía Granados Salazar se había quedado varado en la vía por fallas mecánicas y habría omitido señalizar, cuando una ambulancia que transportaba a una paciente de covid-19 del hospital de Santiago de María en el departamento de Usulután a otro en la ciudad de San Miguel colisionó con este.

En el grave accidente murieron la médico Elvira Lisbeth Maldonado de 28 años, la enfermera Silvia Marlene Lara Rivas de 48 años y la paciente Trinidad Zavala de 77 años.

Escena del accidente a la altura del cantón El Papalón, en Moncagua.

El motorista de la ambulancia, identificado como Max Pérez, fue trasladado en estado crítico hacia un hospital de San Miguel. En ese momento no se informó acerca de más víctimas del percance.Hubo instrucción sin detención porque nuestro defendido nunca huyó del lugar y se ha presentado ante el juez, por esa razón se decretó esta resolución, nuestro defendido había cumplido con lo que la ley establece”.Eduardo Menéndez, abogado defensor.

El caso será conocido en la etapa de instrucción por un Juzgado de Tránsito de la ciudad de San Miguel.

Categorías:Últimas Noticias