Nacionales

Sueldasos para los Alcaldes de Nuevas Ideas


Con razón el pisto no alcanza subirse el sueldo, operarse las chichis y ponerse pelo son las mega obras de los alcaldes de nuevas ideas.

Según datos de transparencia, dos alcaldes de Nuevas Ideas los municipios Nueva Granada (Usulután), Isaac Guevara, y el edil del Congo (Santa Ana), Wilfredo Ramos, se subieron el salario a dos meses de gestión.

El Alcalde de Nueva Granada, al mes de tomar su cargo (Junio) votó, junto a su Concejo Municipal, aumentarse los salarios. El funcionario entró ganando $2 mil 150 y pasó a ganar $3 mil 150 dólares.

Asimismo, el alcalde de El Congo se aumentó el salario (en julio) a $4 mil 900. Para palear las críticas regaló letrinas de fosa celeste.

Mismas actitudes se vieron en los años anteriores con la derecha, donde en el 2016 el concejo de Santa Ana se aumentó los salarios; el ex alcalde de San Alejo, La Unión, cuyo salario fue incrementado a $5 mil 181.72.

Funcionarios con salarios jugosos

Según la investigación vía Transparencia Fiscal, los funcionarios con más altos salarios en el Gobierno de Nayib Bukele son:

  • Daniel Alejandro Álvarez Campos es el presidente y director ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) gana $10 mil 460.00.
  • Salvador Antonio Gómez Góchez es presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) gana $7 mil 000.00.
  • Nicolás Alfredo Martínez es presidente del Banco Central de Reserva (BCR) desde el 1 de de diciembre de 2019, tras la renuncia de Carlos Federico Paredes gana $6 mil 557.00.
  • Guillermo Alexander Hasbún Henríquez es presidente del presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) gana $6 mil 500.00

Categorías:Nacionales