Deportes

+VIDEO Al estilo Tyson, boxeador muerde oreja de su rival y lo descalifican de los Juegos Olímpicos


A lo largo de su historia, los Juegos Olímpicos nos han regalado momentos únicos, hemos visto a monstruos deportivos como Michael Phelps, Usain Bolt y Lionel Messi, estrellas muy jóvenes como Nadia Comaneci y Momiji Nishiya, pero pocas veces algo como lo que sucedió la madrugada de este martes en el boxeo varonil.

Durante un combate de pesos pesados(81-91kg), Youness Baalla de Marruecos arremetió contra su rival de Nueva Zelanda David Nyika, fue con la boca abierta directo a su oreja y a pesar de que no pudo morderlo completamente por un hábil movimiento del neozelandés, sí tuvo serias consecuencias.

Ni el referee Nelka Shiromala Thampu, ni los cinco jueces del duelo se percataron en tiempo real de la agresión, de hecho Nyika ganó por decisión unánime (5-0) y fue más tarde que descalificaron al marroquí de Tokio 2020 por la temeraria mordida.

El participante tuvo la clara intención de morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto, por ende, su acción intolerable durante el combate y comportamiento antideportivo le vale la descalificación de la justa», argumentó el Comité Olímpico Internacional.

Como Mike Tyson.
La polémica acción trajo a la memoria la mordida de Mike Tyson a Evander Holyfield en 1997, duelo que perdió Mike y en el que sí le desprendió un pedazo de carne a su rival.

A pesar de lo grave que pudo haber sido, David Nyiaka lo tomó con calma y escribió en su cuenta de Instagram que “el calor de la batalla puede sacar lo mejor y lo peor de la gente. Es parte del deporte. No tengo nada más que respeto por mi oponente”.

Después de ganar por decisión unánime (5-0), el neozelandés enfrentará bielorruso Uladzislau Smiahlikau en los cuartos de final del peso pesado.

Categorías:Deportes