Farándula y Entretenimiento

Scarlett Johansson demandará a Disney


Black Widow

Scarlett Johansson demandará a Disney por incumplimiento de contrato por el lanzamiento en simultáneo con Disney+ de Black Widow. La defensa alega que este incumplimiento dejaría con una pérdida a Scarlett de 50 millones de USD.

Como a cualquier persona que trabaja y que espera la remuneración o convenio pactado. Scarlett trabaja y firmó un contrato, la empresa tiene que cumplir con sus obligaciones. ¿Qué es eso de que Scarlett le debe? Es al revés.

Scarlett Johansson, en ‘Black Widow’, está luchando contra Disney por las consecuencias financieras del lanzamiento de la película de 2021 en Disney + al mismo tiempo que en los cines.

Black Widow tiene un nuevo enemigo: Walt Disney Co.

Scarlett Johansson, estrella de la última película de Marvel ‘Black Widow’, presentó una demanda el jueves en la Corte Superior de Los Ángeles contra Disney, DIS -0.42% alegando que su contrato fue incumplido cuando el gigante de los medios lanzó la película en su servicio de transmisión Disney + al mismo tiempo. Tiempo como su debut teatral.

La Sra. Johansson dijo en la demanda que su acuerdo con Marvel Entertainment de Disney garantizaba un estreno teatral exclusivo y que su salario se basaba en gran parte en la actuación de taquilla de la película.

‘Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel’, dice la demanda.

Review: Marvel's 'Black Widow' Is Too Little, Too Late

Un portavoz de Disney dijo que la demanda de la Sra. Johansson no tenía ningún mérito y está ‘especialmente triste y angustiosa por su insensible indiferencia por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19’. La compañía dijo que ‘cumplió completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha’.

El traje podría ser un referente para la industria del entretenimiento. Las principales empresas de medios están dando prioridad a sus servicios de transmisión en busca de crecimiento y están colocando cada vez más su contenido de alto valor en esas plataformas. Esos cambios tienen importantes implicaciones financieras para los actores y productores, que quieren asegurarse de que el crecimiento de la transmisión no se realice a costa de ellos.

REVIEW Lo mejor y lo peor de la película Black Widow: ¿verla o no? —  Conocedores.com

‘Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos’, dijo John Berlinski, abogado de Kasowitz Benson Torres LLP. Que representa a la Sra. Johansson.

Disney comenzó a lanzar películas simultáneamente en Disney + y en los cines, en parte debido a la pandemia de Covid-19, cuando los cines estaban cerrados o con capacidad limitada, y en parte para impulsar su incipiente servicio. WarnerMedia de AT&T Inc., que opera el servicio de transmisión HBO Max, está siguiendo una estrategia similar para toda su lista de películas de Warner Bros. de 2021. Desde entonces, NBCUniversal de Comcast Corp. ha seguido su ejemplo, con el lanzamiento de ‘The Boss Baby: Family Business’ tanto en cines como en su servicio de transmisión Peacock.

WarnerMedia decidió renegociar muchos de sus contratos de talentos que, como el trato de Johansson con Marvel, estaban ligados al desempeño de taquilla. Warner Bros. pagó más de $ 200 millones al talento como parte de los acuerdos modificados.

Black Widow Advance Screening at New Farm Cinemas, New Farm Cinemas, 7 July  2021

La Sra. Johansson ha sido una parte integral del universo Marvel desde que apareció como Black Widow en ‘Iron Man 2’ de 2010. Su presencia ha crecido significativamente desde entonces como miembro del escuadrón de héroes de los Vengadores, junto al Capitán América y el Increíble Hulk. Su personaje murió en el éxito de taquilla de 2019 ‘Avengers: Endgame’, y la película derivada en los cines ahora tiene lugar antes de los eventos de esa película.

Según la denuncia, los representantes de la Sra. Johansson buscaron renegociar su contrato después de enterarse de la estrategia de liberación dual de ‘Black Widow’, que según ella es su novena y última película de Marvel. Disney y Marvel no respondieron, dijo la demanda.

Se prevé que la decisión de poner la película en Disney + le cueste a Johansson más de 50 millones de dólares, afirmó una persona familiarizada con los detalles de su contrato.

Incluso antes de la pandemia, a la Sra. Johansson le preocupaba que ‘Black Widow’ pudiera terminar en Disney + como parte de su lanzamiento general. En 2019, los representantes de la Sra. Johansson se acercaron a Marvel en busca de garantías de que ‘Black Widow’ tendría un estreno solo en cines, según la denuncia.

En un correo electrónico de marzo de 2019 incluido en la demanda, el abogado jefe de Marvel, Dave Galluzzi, dijo que el lanzamiento sería de acuerdo con un modelo teatral tradicional, y agregó: ‘Entendemos que si el plan cambia, deberíamos discutir esto con usted y llegar a un Comprensión, ya que el trato se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes) ‘.

Black Widow (2021 film) - Wikipedia

Durante su fin de semana de apertura del 9 de julio, ‘Black Widow’ recaudó $ 80 millones en la taquilla nacional y $ 78 millones en el extranjero, y generó otros $ 60 millones de compras en el hogar de $ 30 en Disney +. Fue la primera vez que Disney lanzó una película en streaming con tanto detalle. Las acciones de Disney subieron con las noticias de ese lunes.

La actuación teatral de la película se redujo en los días posteriores de manera más pronunciada que la mayoría de las películas de Marvel. Algunos analistas y ejecutivos de Hollywood cuestionaron si hacer que la película fuera fácil de ver en casa estaba perjudicando los resultados de taquilla. La Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, un grupo de presión para los exhibidores, calificó la actuación de “decepcionante y anómala” y prueba que los estrenos exclusivos en salas de cine eran el enfoque más rentable.

Internamente, a algunos ejecutivos de Disney les preocupaba que un lanzamiento en casa empañara el atractivo general de la marca Marvel, que ha producido las mayores ofertas en Hollywood en los últimos años.

Marvel Studios de Disney ha tenido un éxito sin precedentes en el Hollywood moderno, con el lanzamiento de 24 títulos que recaudan regularmente más de mil millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial.

Las películas, a su vez, activan un ciclo de ingresos de la venta de juguetes a las atracciones de los parques temáticos. A medida que la franquicia ha crecido, se ha convertido en un imán para las grandes estrellas, que se inscriben para interpretar a los héroes y villanos de las películas y programas de Marvel.