Últimas Noticias

La comisión de sobresueldos le cree mas aun preso que a los que no lo están


El señor Ex presidente Antonio Saca dijo a la comision de sobresueldos de Nayib Bukele, que sus funcionarios ganaban sobresueldos, un señor que ha sido acusado y condenado a la cárcel, sigue diciendo que sus funcionarios que no han sido condenados y que no hay pruebas contundentes son los que han tenido sobresueldos.

La exfuncionaria refirió además a la resolución de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia que en 2009 le exoneró de enriquecimiento ilícito al establecer que no había indicios que comprobaran la existencia de un ilícito.

Al ser consultada sobre qué pensaba sobre el tema de sobresueldos: “No estoy aquí para opinar porque no los recibí”, afirmó la exfuncionaria. 

La exdiputada afirmó que la Vicepresidencia no tenía un presupuesto propio y que todos los fondos que recibía la Vicepresidencia provenían del presupuesto de Presidencia.

La exvicepresidenta desmintió a el exmandatario Elías Antonio Saca y negó haber recibido sobresueldos porque afirmó “no lo necesitaba”. “No recibí en carácter personal ninguna suma de dinero procedente de fondos públicos destinada a complementar mi salario ni en ningún otro concepto para mi beneficio personal”, afirmó.

“¿A qué palabra le da validez usted?.. Pareciera que usted le da más validez a la palabra del expresidente Saca que a la mía, que he sido una funcionaria que nunca he sido corrupta”, contesta de Escobar al diputado Walter Coto que le pregunta si Antonio Saca o ella mienten.

-“Antonio Saca mintió ante esta comisión, ¿sí o no?”, pregunta Coto.

-Escobar contesta: “pregúnteselo a él”.

Categorías:Últimas Noticias