Nacionales

Cae preso ex alcalde Golondrino, por trafico de personas


El exalcalde Golondrino Narciso «Chicho» Ramírez, capturado la madrugada de este miércoles, era el líder de la banda que ingresaba ilegalmente a personas a Estados Unidos.

Imagen

El funcionario explicó, durante la presentación del capturado, que Ramírez también trasladaba hacia el país estadounidense manera ilegal a niños y niñas de diferentes nacionalidades.

«Tenía establecida una red que  tenían contactos con redes que se dedicaban a acciones similares. Las víctimas no son solo salvadoreños sino que incluía a personas hondureñas y nicaragüenses,entre ellos, niñas y niños y adolescentes que salían por puntos ciegos», dijo Delgado.

El titular de la Fiscalía junto al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, presentaron este miércoles a Ramírez Ventura «Chicho», exalcalde por el PDC y por el PCN en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, quien es implicado en una banda dedicada  al tráfico ilegal de personas.

Imagen

El exalcalde lideraba la banda, integrada por otras 27 personas, que tiene más de una década de operar realizando viajes de manera ilegal.

El ministerio público informó que el exalcalde, entre 2006 y 2018, se aprovechó de su cargo para crear la red de tráfico ilegal de personas que cobraba a las víctimas entre los $9,000 y los $12,500 por cada persona y viaje ilegal realizado.

«Tenemos un compromiso claro de combatir la corrupción y combatir a los delincuentes que cometen delitos de alto impacto a la sociedad », recalcó Villatoro.

Las autoridades también presentaron a un grupo de pandilleros ligados al feminicidio de una joven y por el intento de homicidio del hijo de la víctima de tres meses.

Los pandilleros eran parte de una estructura que operaba en Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Cuscatancingo, informó la Fiscalía.

El fiscal general explicó que en conjunto con la Policía giraron 29 órdenes de captura contra los supuestos pandilleros que residían en Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Cuscatancingo.

Los capturados se les acusa de varios delitos, entre ellos, homicidio, extorsión, tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

La estructura delincuencial operaba en la colonia Buena Vista, San Salvador, Altos de Mónico, colonia Santa Rita 4 y 5 de Ayutuxtepeque.

Villatoro detalló también que «durante esta semana se han girado 189 órdenes de capturas relacionadas por diferente delitos, entre ellos, la banda donde estaba Narciso acusado de tráfico ilegal de personas».

Imagen

Categorías:Nacionales